www.diariocritico.com

La red de transporte y distribución ha crecido este ejercicio en 302 kilómetros

Gas Natural invertirá 260 millones de euros en la Comunidad de Madrid hasta el 2011

miércoles 13 de diciembre de 2006, 14:01h
Gas Natural tiene previsto invertir 260 millones de euros en la Comunidad de Madrid hasta el año 2011 para ampliar su red de transporte y distribución en unos 1.600 kilómetros, hasta alcanzar los 9.600 kilómetros de longitud, informó Rogelio Fernández, director de Gas Natural Distribución, en el curso de una rueda de prensa para hacer balance de la actuación de la entidad en la Comunidad de Madrid durante el presente año y las previsiones para 2007.

Este esfuerzo inversor permitirá hacer llegar el suministro a más madrileños e incorporar cerca de 350.000 nuevos clientes en cinco años. Esto también será posible gracias al Plan de Gasificación para nuevos municipios de la Comunidad de Madrid, que estudia incorporar a la red a 13 municipios madrileños durante los próximos tres años.

Durante 2006 la entidad invirtió más de 48 millones de euros en la Comunidad de Madrid. Las ventas de gas del grupo en el mercado regulado de la región superarán los 25.000 GWh, gracias al esfuerzo comercial realizado que ha permitido incorporar este año a 83.000 nuevos clientes, hasta alcanzar los 1,6 millones en la Comunidad.

Igualmente -informó Rogelio Fernández- la red de transporte y distribución se ha incrementado en 302 kilómetros a lo largo de este ejercicio hasta superar 8.000 kilómetros de longitud (la distancia de Madrid a Moscú de ida y vuelta). Además, la compañía ha renovado y mejorado 27,5 kilómetros de esta red.

Evitar la contaminación del transporte
Entre otras acciones realizadas por la empresa en Madrid destaca el fomento del uso de gas natural como combustible, que reduce la contaminación causada por el transporte urbano. Actualmente en la región hay 200 autobuses de gas en funcionamiento (más que en ninguna otra ciudad española) y 370 camiones de recogida de basura.

La utilización de autobuses de gas natural en la flota de la EMT de Madrid -dijo- evita cada año la emisión a la atmósfera de 3.200 toneladas de óxidos de nitrógeno, 1.500 toneladas de monóxido de carbono, 450 toneladas de hidrocarburos y 60 toneladas de partículas.

Asimismo, Gas Natural ha promovido, a través de sus campañas, la instalación de 17.000 nuevas calefacciones individuales y 315 centralizadas. También, a lo largo de 2006 se realizaron más de 330.000 visitas para realizar inspecciones preventivas en las instalaciones individuales de clientes.

El grupo atendió en la Comunidad de Madrid alrededor de 2,4 millones de llamadas recibidas en los teléfonos de atención al cliente y en el teléfono gratuito de lecturas. Por su parte, el Centro de Control y de Atención de Urgencias de Madrid, que presta servicio las 24 horas, recibió cerca de 225.000 llamadas, de las que sólo el 18% precisaron la intervención de los equipos técnicos de la compañía, con un tiempo medio de atención de avisos de 31 minutos.

El problema de las obras en Madrid
Preguntado por si la proliferación de grandes obras en Madrid había supuesto un incremento de las incidencias denunciadas por el corte o perforación de tuberías de Gas, Rogelio Fernández indicó que en lo que va de año se han realizado por ese motivo 125 retranques de tuberías de alta presión. En el mes de junio pasado, por ejemplo, en un solo día se produjeron siete afecciones de las tuberías de gas por distintas obras.

No obstante, señaló que esta situación está relativamente controlada, ya que las grandes empresas disponen de planos y mapas de las instalaciones de gas en Madrid, aunque el principal problema está en las subcontrataciones y en la forma en que esta información llega finalmente al operario que maneja la excavadora.

El director de Gas Natural Distribución cree que las distintas noticias relacionadas con la OPA de Endesa "es posible que hayan afectado a la imagen de la empresa en Madrid", aunque destacó que el principal objetivo del grupo es seguir creciendo y dando cada vez mejor servicio a los clientes madrileños

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios