www.diariocritico.com

Saldrá de Atocha todos los fines de semana

Se pone en marcha el Tren Cervantes a Alcalá de Henares

jueves 20 de septiembre de 2007, 16:50h
Con la llegada del otoño y en la víspera de la Semana Cervantina, la estación de Cercanías de Renfe de Alcalá de Henares recibirá cada fin de semana el Tren de Cervantes, una iniciativa turística que ofrece una alternativa distinta para conocer la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid.
El tren de Cervantes partirá de la estación de Atocha, a las 11.00 horas, todos los fines de semana y días festivos del 22 de este mes al día 9 de diciembre y en esta nueva edición se centrará en promocionar la ciudad como espacio de tolerancia entre culturas, dada la convivencia de cristianos, judíos y árabes durante sus 2.000 años de historia.

La concejala de Turismo, Marta Viñuelas, indicó que "se trata de una nueva oportunidad para todos aquellos que quieran viajar a través de la historia, conociendo nuestra ciudad de la mano de personajes de la Edad Media, que acompañarán a los pasajeros durante el trayecto, ofreciéndoles productos de la repostería complutense, y también en la visita a la ciudad".

En el tren también habrá otros pasajeros privilegiados, como Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea o su propio creador, Miguel de Cervantes, que pasearán a los viajeros por puntos tan emblemáticos de Alcalá como la Universidad Cisneriana, el Paraninfo o la calle Mayor.

El precio de la visita asciende a 19 euros para los adultos y 13 para los niños y, en el viaje de vuelta, los pasajeros podrán obtener en un sorteo un viaje gratis para dos personas en el mismo tren.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios