www.diariocritico.com

Emigrantes retornados

Más de 200.000 han vuelto en los últimos veinte años

Más de 200.000 han vuelto en los últimos veinte años

lunes 18 de diciembre de 2006, 16:08h
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha mantenido un encuentro con unos cincuenta representantes de la Federación de Asociaciones de Emigrantes Retronados, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Migrante.

Según datos del Instituto de Estadística de Andalucía, más de 200.000 andaluces emigrantes han retornado en los últimos 20 años, un 80 por ciento procedentes de otras comunidades autónomas y un 20 por ciento del extranjero.

La Consejería dispone este año de un presupuesto de más de 11,7 millones de euros destinados a los movimientos migratorios, casi un 40 por ciento más que en 2005.

El Estatuto de los Andaluces en el mundo fue aprobado el pasado mes de octubre, e incluye medidas especiales que permitan el regreso de los emigrantes, prestaciones sociales, incentivos para la creación de empresas y para quienes contraten a estas personas.

La Consejería concede subvenciones para la ayuda al retorno de los emigrantes.

En 2004, se concedieron más de 580.000 euros, de los cuales más de 216.000 fueron subvenciones individuales, y el resto a instituciones y a comunidades andaluzas en el exterior.

Las subvenciones individuales se destinan a casos de especial necesidad para la financiación de los gastos extraordinarios ocasionados por el retorno, además de que contribuyen a facilitar la integración laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios