www.diariocritico.com

25 millones de litros de espumoso exportados

Cospedal: 'Todas las ayudas del plan de reestructuración del viñedo están satisfechas y pagadas'

Cospedal: "Todas las ayudas del plan de reestructuración del viñedo están satisfechas y pagadas"

miércoles 12 de diciembre de 2012, 14:18h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que todas las ayudas a viticultores correspondientes al plan de reestructuración del viñedo están "satisfechas y pagadas".

 Así lo ha indicado Cospedal durante su visita en Villanueva de Alcardete (Toledo), a la cooperativa El Pilar-Alcardet, donde se elabora vino espumoso de la 'Marca Colectiva Cueva', y donde también ha visitado la Asociación Profesional Cuevas Alcardeteños.

   La presidenta regional ha anunciado que "hace pocos días" se pagaron los últimos 11 millones de euros a más de 500 viticultores de la región "para terminar con todo el plan de reestructuración del viñedo". "Todo aquel viticultor que ha puesto en marcha un plan para reestructurar su viñedo ha recibido la ayuda que tenía que percibir.  Está todo satisfecho y todo pagado", ha aseverado Cospedal.

   En esta línea, ha indicado que el Gobierno regional ha apostado "desde el primer día por tener un sector primario de máxima calidad" y por cuidar aquellas marcas especiales de Castilla-La Mancha que pudieran tener una identificación fuera de la región.

   "Aunque estamos en momentos de gran dificultad este Gobierno está trabajando para que el mundo rural no se vea más perjudicado que el resto en una crisis económica como la que estamos sufriendo y creo que lo estamos consiguiendo", ha afirmado.

Se exportaron 25 millones de litros de vino espumoso

Cospedal ha precisado que el año pasado se exportaron 25 millones de litros de vino espumoso en la región y ha añadido que en cinco años se ha multiplicado por "más de dos" el número de litros o de hectolitros que se ha exportado desde Castilla-la Mancha hacia Europa.

   Así, ha señalado que estos datos "nos tienen que hacer sentir orgullosos porque éste es un sector pujante, en crecimiento y que va  demostrando su calidad y que cada vez es más demandado y requerido por todos los españoles".

   La presidenta de Castilla-La Mancha ha destacado la "calidad magnífica" de los vinos espumosos de la 'Marca Colectiva Cueva', que "han logrado situarse en los mejores lugares de salida y penetración en toda España, en el resto de Europa y en lugares muy importantes de América, como Estados Unidos".

   "Tener una marca así ayuda a comprender la importancia de apostar por la calidad. Hoy podemos brindar con un 'cueva', con un vino de Castilla-La Mancha como brindaríamos con el mejor champán del mundo, ha destacado.

   Cospedal ha subrayado que "en La Mancha sabemos hacer el mejor vino tino, rosado, tranquilo y el mejor espumoso y eso tienen que saberlo en España y en todo el mundo", y ha añadido que los propios ciudadanos tienen que conocer que tenemos el mejor vino y por ello sentirse orgullosos de ser castellano-manchegos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios