www.diariocritico.com
Podemos apoya la creación de una Escuela Superior de Arte Dramático en Castilla-La Mancha

Podemos apoya la creación de una Escuela Superior de Arte Dramático en Castilla-La Mancha

martes 19 de mayo de 2015, 11:08h

María Ángeles García, candidata  de Podemos a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca  apoya la creación de una Escuela Superior de Arte Dramático en Castilla-La Mancha. Así lo ha puesto de manifiesto durante una reunión con el co-director de las II Jornadas de Escuelas de Teatro de Castilla-La Mancha celebradas en Cuenca, Ángel González Ballesteros.

Durante la entrevista, Ángel González expuso que el objetivo de estas segundas jornadas era, sobre todo, el "solicitar y tratar de lograr la creación de una Escuela Superior de Arte Dramático en Castilla-La Mancha, como tienen casi todas las comunidades autónomas, con sede en Cuenca. Esta Escuela permitiría el desarrollo de nuestros actores y que no se fueran a desarrollar su talento a otros lugares"

María Ángeles García afirmó que "desde Podemos se apoya esta iniciativa. La creación de una Escuela Superior de Arte Dramático se enmarca dentro de la propuesta de nuestro programa de garantizar la enseñanza universitaria de las destrezas artísticas. En Podemos abogamos por un consejo sectorial que permita establecer un plan de apoyo a la cultura en toda la región. Ese plan fomentaría la producción artística y el asociacionismo cultural. Promovería la existencia de espacios públicos estables de producción cultural. Y tendría que abordar, además, el problema de la precarización del sector. Los trabajadores de la cultura, como todos los trabajadores, deben desarrollar su actividad en unas condiciones laborales dignas".

Tanto García como González estuvieron también de acuerdo en que la participación ciudadana debe estar en la base de la cultura, de la creación y la difusión cultural. 

"Hay que contar con todos los colectivos y con toda la gente interesada. La participación tiene que funcionar tanto en la línea del diseño cultural como en la asignación del presupuesto", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios