www.diariocritico.com
El PSOE aprobará el 17 de octubre las listas al Congreso y Senado
(Foto: EFE)

El PSOE aprobará el 17 de octubre las listas al Congreso y Senado

sábado 05 de septiembre de 2015, 13:52h
El PSOE aprobará el próximo 17 de octubre las candidaturas al Congreso y el Senado para las próximas elecciones generales.

El Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos, ha adoptado esta decisión, a propuesta de la Ejecutiva, en la reunión celebrada hoy en la sede de Ferraz de Madrid.
Los candidatos a las Cortes Genenerales serán elegidos a partir de las propuestas que hagan las agrupaciones locales a las ejecutivas regionales y provinciales entre los próximos días 11 y 18.
A partir de los nombres que se aporten, las comisiones ejecutivas provinciales y autonómicas harán una propuesta entre el 21 y el 24, que serán aprobadas primero por los comités locales, el día 26, y luego por los regionales, el 30.
La Comisión Federal de Listas tendrá de plazo entre el 1 y el 16 de octubre para emitir un dictamen sobre las candidaturas al Congreso y el Senado.
Con el visto bueno de este órgano, será el Comité Federal el que ratifique de forma definitiva todas las candidaturas.
La dirección socialista se ha comprometido a que las listas se diseñen por el método "cremallera", alternando sucesivamente un hombre y una mujer, o viceversa, como ya se hizo en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios