www.diariocritico.com

De prácticas en el extranjero

Gaia y la Universidad del País Vasco lanzan las Becas Elkano 2008

Gaia y la Universidad del País Vasco lanzan las Becas Elkano 2008

lunes 28 de enero de 2008, 14:59h
Los mejores universitarios técnicos se irán de prácticas a países como China, India, México o Alemania gracias a las becas Elkano 2008.
La Universidad del País Vasco y la Asociación de empresas de Electrónica, Informática y Telecomuniaciones del País Vasco, Gaia, han lanzado las becas Elkano 2008, dirigidas a titulados universitarios de especialidades fundamentalmente técnicas, abiertos a trabajar en implantaciones exteriores de empresas integradas en esta Asociación.

   Los 11 titulados seleccionados para esta segunda edición que ahora comienza, tendrán como destinos países como China, India, México, Brasil,  Bélgica y Alemania, realizando hasta un año de formación en prácticas. 

   El Programa Elkano, que supuso la primera iniciativa de colaboración entre la Universidad y una Asociación empresarial, tiene como objetivos fomentar la movilidad de los recién titulados, mejorar sus competencias profesionales y dar respuesta a las necesidades de las empresas del sector, actualmente en expansión, y "necesitado" de nuevos profesionales con visión y experiencia internacional. En la primera edición del programa participaron 16 alumnos que desarrollaron muy diversas actividades en las entidades de acogida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios