www.diariocritico.com
Twitter calentó el 'debatazo' mofándose de la ausencia de Rajoy

Twitter calentó el 'debatazo' mofándose de la ausencia de Rajoy

> Los usuarios crean un irónico juego augurando cuáles serán las frases más repetidas

lunes 07 de diciembre de 2015, 16:47h
Las ausencias han sido las protagonistas en las redes sociales horas antes de comenzar el 'debatazo'. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el único cabeza de lista en el debate a cuatro organizado por Atresmedia que no dará la cara, se ha convertido en el objeto de mofa del día. Junto a Rajoy, las otras ausencias, las de IU y UPyD también fueron recordadas por los usuarios que calentaban ya la gran cita política con sus comentarios e incluso con la invitación a un irónico juego.

El hashtag #7DElDebateDecisivo se ha convertido en el primer trending topic en España horas antes de que comenzase el esperado debate entre la vicepresidenta del Gobierno en representación del PP, Soraya Sáenz de Santamaría; y los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; y Podemos, Pablo Iglesias. Y junto a él, una idea muy repetida: la ausencia de Rajoy vista como una 'espantada'.

“¿Han acabado ya las elecciones?”, dice un Rajoy medio escondido en uno de los memes compartidos esta tarde en Twitter. Pero no era el único. Las alusiones a que ha preferido delegar en su mano derecha, Soraya Sáenz de Santamaría, eran continuas. El propio PSOE no perdió la oportunidad de reirse de la ausencia de Rajoy aludiendo incluso al último spot electoral en el que el PP presume del voto hipster.

No obstante, no ha sido la única ausencia comentada. El hecho de que formaciones con representación parlamentaria como Izquierda Unida y UPyD no hayan sido invitadas a participar favoreciendo así a los partidos emergentes mejor situados en las encuestas ha sido también criticado por otros tuiteros.

Por otro lado, hay quien quiso darle un aliciente extra a la cita con un juego alcohólico no apto ni para menores ni para estómagos sensibles… En concreto, algunos usuarios invitaban en tono irónico a beber un chupito al escuchar a cada uno de los candidatos una de sus manidas frases: "Ciudadanos es el cambio sensato" (Albert Rivera); "El bipartidismo ha caducado" (Pablo Iglesias); "La herencia recibida" (Soraya Sáenz de Santamaría), y "El cambio tranquilo" (Pedro Sánchez)... y tantas otras. Pasen y vean algunos de los mejores tuits:















IU denuncia la vulneración de la Ley Electoral al tratar de comprar su exclusión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios