www.diariocritico.com
El sondeo alternativo

El sondeo alternativo

sábado 21 de abril de 2007, 19:24h
La prestigiosa Universidad de Ciencias Políticas de París (Sciences  Po) ha realizado un sondeo sobre las intenciones de voto de los franceses y el correspondiente posicionamiento de los candidatos en la lucha por la presidencia de la República francesa que nada tiene que ver con los pronósticos a los que nos tienen acostumbrados.

Nada de especial tiene publicar un nuevo sondeo cuando a diario múltiples institutos de opinión generan porcentajes y conclusiones de cara a las elecciones francesas si no fuera porque el organizado por los estudiantes de la Universidad de Ciencias Políticas (Bureau des élèves, BDE) ha dado como vencedora a Ségolène Royal, candidata del Partido Socialista, con el 39,8% de los votos; mientras que Nicolas Sarkozy, siempre número uno en las encuestas, no llega al 19% de los sufragios.

François Bayrou, el apodado ‘tercer hombre’, queda en segunda posición con el 26,6% de los votos y el ultraderechista Jean-Marie Le Pen no pasa del 4,8%.

El sondeo, publicado el miércoles, no se toma muy en serio entre los analistas políticos, pero deja entrever que los sondeos responden, más que a realidades absolutas, a la subjetividad de quien lo prepara. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios