www.diariocritico.com
José Bové, el candidato antiliberal

José Bové, el candidato antiliberal

lunes 05 de marzo de 2007, 07:29h

José Bové (Burdeos, 1953 ). Agricultor, sindicalista en el sector agrícola, impulsor del movimiento de antiglobalización y portavoz de Vía Campesina.
Director regional del Instituto Nacional de la Investigación de Agronomía (Institut National de la Recherche Agronomique o INRA) y miembro de la Academia Francesa de Ciencias.

Fue afiliado y trabajador activo en la organización anarquista Alternative libertaire.
Es líder de Confederación Campesina francesa (sección francesa de Vía Campesina), surgida en 1987 de la fusión de la anarcosindicalista CNSTP y la socialista FNSP.

Ha escrito dos libros: La semilla del futuro, de José Bové y Francois Dufour. Sobre la historia del campo francés y europeo y la crítica a la Política Agraria Comunitaria de la Unión Europea (PAC); y La rebelión de un campesino, la historia de José Bové.

Candidatura a las Presidenciales de 2007:
José Bové lidera la Alternativa Unitaria de la Izquierda Antiliberal. Es el candidato en las próximas elecciones presidenciales de Francia.

En un principio iba a haber una unión de todos los candidatos de izquierda, pero finalmente el Partido Comunista y la Liga Comunista Revolucionaria se presentarán por solitario. El resto permanecerán unidos bajo la figura de Bové.

Programa electoral:
Su discurso comienza asintiendo “Otro mundo es posible. Es necesario”.
Este grupo propone al menos 125 medidas, agrupadas por capítulos: Asegurar el empleo, mejorar el nivel de vida, restaurar la protección social y terminar con la precariedad; Un nuevo tipo de desarrollo; Escuela – Cultura – Medios de Comunicación – Investigación; Por una igualdad real entre hombres y mujeres; Fundar una VI República; Otra Europa en otro mundo, otro rol de Francia; Los medios financieros de nuestra política.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios