www.diariocritico.com
Rajoy llama a los españoles 'de bien' a salir a la calle el próximo sábado y Blanco le acusa de 'perder el juicio'

Rajoy llama a los españoles "de bien" a salir a la calle el próximo sábado y Blanco le acusa de "perder el juicio"

· ZP presenta ante el PSOE un documento sobre la política penitenciaria de Aznar

lunes 05 de marzo de 2007, 06:16h
Mariano Rajoy ha convocado para el próximo sábado en Madrid, y el viernes en las capitales de provincia, "a todos los españoles de bien" que "no quieren aceptar el chantaje de ETA". Bajo el lema “España por la libertad. No más cesiones a ETA”, el PP ha llamado a una magna concentración contra el segundo grado concedido al asesino De Juana Chaos. “Es un llamamiento a todos los españoles”, ha dicho Rajoy, porque “éste no es un problema de izquierdas y de derechas”, sino que “es la primera vez que un Gobierno democrático acepta el chantaje terrorista”.
Frente al órdago de Rodríguez Zapatero concediendo el segundo grado al asesino etarra no arrepentido Ignacio de Juana Chaos, Mariano Rajoy ha respondido con otro órdago: ha convocado “a todos los españoles” a una gran manifestación en Madrid el próximo sábado, a las 17.00 horas, con el recorrido Alcalá-Cibeles-Colón, para exigir que “se acaben las cesiones a ETA”. La idea de esta manifestación ya surgió el pasado viernes, según ha reconocido Rajoy tras la reunión de la Ejecutiva popular, pero el llamamiento se ha realizado oficialmente este lunes.

La manifestación se convoca bajo el lema “España por la libertad. No más cesiones a ETA” y se trata de un llamamiento al conjunto de la ciudadanía, porque “éste no es un problema de izquierdas y de derechas”, sino que se trata de salir a la calle a decirle a Zapatero “que no se sienten derrotados”, que “es la primera vez en la historia que ingobierno democrático acepta el chantaje terrorista”. En definitiva, “es una convocatoria a la gente de bien, que es la mayoría”.

Rajoy, que compareció en rueda de prensa en lugar de Ángel Acebes, habitual en la mañana de los lunes, definió los objetivos que se pretenden con esta macro-manifestación en Madrid: que se acaben las cesiones a ETA; que Zapatero diga que Batasuna no podrá presentarse a las elecciones municipales; que el Gobierno explique “su posición respecto a Navarra” y si va a llegar a acuerdos con los partidos “que quieren que Navarra deje de ser Navarra”; solidarizarse con las víctimas del terrorismo, especialmente agraviadas con la decisión de Zapatero sobre De Juana, y, en definitiva, decir que hay otra forma de hacer política antiterrorista, que es la de la unión de los demócratas, el regreso al pacto antiterrorista, la del espíritu de Ermua, la de la primacía de la ley y la de la no cesión al chantaje de los terroristas.

A preguntas de los informadores, Rajoy dijo que “es evidente que la negociación [con ETA] sigue” y exigió a Zapatero que explique claramente qué política antiterrorista va a seguir.

Por otro lado, Rajoy no quiso entrar a las feroces críticas que le han dirigido los responsables del PSOE, especialmente su secretario de Organización, José Blanco, que este mismo lunes le calificó de “derecha más radical” en un intento descalificatorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios