www.diariocritico.com

El ex ministro socialista Strauss-Kahn apèla a una profunda renovación de la izquierda

lunes 07 de mayo de 2007, 19:33h
El socialista Dominique Strauss-Kahn, ministro de Industria con Mitterrand y ministro de Economía durante el Gobierno de Jospin, apeló a una profunda renovación de la izquierda francesa para superar la "gran derrota" que ha sufrido el Partido Socialista en la segunda vuelta de las elecciones francesas celebradas el domingo. 

Durante su participación en un programa de la televisión francesa 'TF1', Strauss-Kahn consideró que los resultados del domingo no son la derrota de la candidata socialista Ségolène Royal sino de toda la izquierda, por ser "la tercera consecutiva y los resultados más bajos" en unas presidenciales.

Al ser preguntado por si creía que se podría haber evitado la derrota con otro candidato socialista, Strauss-Khan insistió en que el problema no era de candidatos sino de toda la izquierda, por lo que elogió "el combate valiente de Ségolène" y mostró su "inquietud" respecto a lo que depararán "los próximos meses y años".

 Asimismo, el ex ministro socialista aseguró que en esta ocasión las elecciones se perdieron ya en la primera vuelta y que cabría preguntarse por qué los franceses no quisieron votar a Royal en esa ocasión. A su juicio, la principal razón sería que la izquierda sigue sin enfrentarse a la renovación interna que sería necesaria y que debería haberse emprendido hace cinco años, tras los resultados de los comicios de 2002.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios