www.diariocritico.com
También con ZP hubo 'vuelos de la CIA'

También con ZP hubo 'vuelos de la CIA'

lunes 01 de diciembre de 2008, 19:36h
El nubarrón que se le acerca al Gobierno por los vuelos ilegales de la CIA es de órdago: resulta que, según la documentación remitida por AENA a la Audiencia Nacional que instruye esta causa, en 2002 hubo ocho vuelos con origen o destino a Guantánamo que sobrevolaron España y siete en 2003; es decir, durante la etapa de José María Aznar como presidente del Gobierno.

Ahora bien, en 2004 José Luis Rodríguez Zapatero sustituyó a Aznar en la Moncloa y resulta que, según esa misma documentación de AENA, se produjeron 12 vuelos supuestamente ilegales en 2004; nueve en 2005; nueve en 2006; y dos en 2007, hasta febrero.

De todos esos vuelos que sobrevolaron el territorio nacional, resultas que un total de 11 hicieron escala, además, en aeropuertos españoles: seis en Rota (Cádiz); dos en Morón de la Frontera (Sevilla); dos en Torrejón de Ardoz (Madrid), y uno en Tenerife Norte.

Estos datos, recogidos por Izquierda Unida, contrastan con el ‘apagón informativo’ que decidió el Gobierno de Zapatero al respecto. En ese sentido, contrasta la disposición a la información mostrada por el gobierno portugués, que ya ha admitido sin género de dudas que entre julio de 2005 y diciembre de 2007 pasaron por Portugal 56 vuelos que tenían como origen o destino la base estadounidense de Guantánamo. La confirmación la hizo el Ministerio de Transportes luso a través de un informe enviado al Parlamento Portugués y en el cual aparecen dos nuevos vuelos que tiene su origen en España, concretamente en la base aeronaval de Rota, vuelo 21101A que partió el 22 de junio de 2007 con destino Guantánamo, y el 21098A, que partió el 30 de septiembre de 2007.

IU preguntó en su día respecto a esos dos vuelos que Portugal reconoce que salieron de España; pero la respuesta del Gobierno de Rodríguez Zapatero fue la siguiente: “El Gobierno no tiene constancia”. ¿Cómo lo sabían los portugueses y el gobierno español no?


Información relacionada:
Opinión:

Manuel Ángel Menéndez:
CIA, la gran mentira: todos los ‘hombres de los presidentes’
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios