www.diariocritico.com

Tras el sangriento sábado, Israel ha lanzado 20 nuevos bombardeos

La masacre continúa en Gaza: los ataques israelíes dejan ya casi 300 muertos

La masacre continúa en Gaza: los ataques israelíes dejan ya casi 300 muertos

sábado 27 de diciembre de 2008, 12:12h
Más de 280 personas han muerto y otras tantas se encuentran heridas tras el ataque más contundente emprendido por Israel desde la Primera Intifada palestina de finales 1987 a través de una sucesiva cadena de bombardeos desde aviones de combate y tanques sobre Ciudad de Gaza, Jan Yunis y el Paso de Rafá, concentrados principalmente sobre los cuarteles de la Fuerza Ejecutiva de Hamás. Por el lado israelí, sólo se tiene constancia hasta el momento de un fallecido, una mujer, a causa de la explosión de un cohete lanzado por las milicias palestinas desde Gaza. Aún así, la Fuerza Aérea israelí reanudaba los ataques aéreos sobre la Franja a primera hora de este domingo con al menos 20 nuevos bombardeos.
   El ataque comenzó este sábado por la mañana con el lanzamiento de no menos de 30 misiles desde aviones F-16 israelíes sobre los cuarteles de la fuerza de seguridad de Hamás en la capital de la Franja, particularmente sobre la sede central del contingente policial del grupo islámico y el puerto de la ciudad.

Reacción palestina

Las milicias palestinas reanudaron el lanzamiento de cohetes y fuego de mortero desde la Franja de Gaza contra las comunidades del sur de Israel, con tres nuevos impactos confirmados en Ashdod y un número indeterminado de explosiones registradas Ashkelon, sin que se tenga constancia de daños o heridos.

Israel bombardea 40 túneles


   El Ejército israelí bombardeo más de 40 túneles que comunicaban la Franja de Gaza con el desierto egipcio del Sinaí. "Las fuerzas aéreas acaban de atacar más de 40 túneles hallados en la parte gazací de la frontera. Creemos que esos túneles eran utilizados para introducir de contrabando armamento, explosivos e incluso personas para entrenar a posibles suicidas de otros países de la región", indicó una portavoz militar, Avital Leibovitch, en declaraciones a los medios de comunicación. "Los pilotos informaron de impactos directos sobre estos objetivos", indicó la portavoz.


Intervención de la ONU


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha solicitado, tras su reunión de emergencia, el cese completo de la violencia en Gaza, y emprender las medidas necesarias para permitir la entrada de ayuda humanitaria y económica en la Franja a través de la reapertura de todos los pasos de acceso a la zona, según declaró el embajador estadounidense ante la ONU, Zalmay Jalilzad, a la cadena CNN.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios