www.diariocritico.com
La Junta Directiva Nacional del PP convoca el XVI Congreso Nacional los días 20, 21 y 22 de junio, en Valencia

La Junta Directiva Nacional del PP convoca el XVI Congreso Nacional los días 20, 21 y 22 de junio, en Valencia

lunes 31 de marzo de 2008, 10:59h
La Junta Directiva Nacional del PP convocó esta mañana el décimosexto Congreso Nacional del PP, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia. El presidente del Comité de Organización será el murciano Ramón Luis Válcarcel.

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha anunciado, durante la celebración de La Junta Directiva Nacional del PP, que el XVI Congreso Nacional del PP se celebrará en Valencia los próximos días 20, 21 y 22 de junio.

En dicho Congreso se presentarán y debatirán tres ponencias: de estatutos, política y económica. Los ponentes de la ponencia sobre estatutos serán el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la presidenta del PP de las Islas Baleares, Rosa Estarás, y el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Los ponentes designados para la ponencia política son la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, la presidenta del PP de Girona, Alicia Sánchez-Camacho, y el presidente del PP en Canarias y vicepresidente de la Comunidad Autónoma canaria, José Manuel Soria.

Finalmente, los ponentes de la ponencia económica serán el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, la consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, y la diputada del PP por Huelva, Fátima Báñez.

Por otra parte, el Comité Organizador del Congreso estará presidido por el presidente de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, con el secretario ejecutivo de Organización del PP, Sebastián González, y el secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga, como vicepresidentes; el diputado por A Coruña Arsenio Fernández de Mesa como secretario, y el gerente nacional del PP, Luis Bárcenas, como tesorero.

Los vocales del Comité Organizador serán José María Arribas, Tomás Burgos, Pilar Busó, Santiago Gómez, Valentina Martínez, Alfonso Serrano, Álvaro Moraga, Sergio Ramos, Carmen Díaz Bustamante, Pedro Viñarás, Marilar de Andrés, Juan Naranjo, Valle Ordóñez, Ricardo Tarno, Alfonso Bosch, Carlos Cuevas, María Salom, Ramón Moreno y María Eugenia Martín Mendizábal.

El número de compromisarios se cifra en 3025, de los cuales 485 son natos -los que corresponden a la Junta Directiva Nacional-, 2540 elegidos -40 de ellos corresponden al PP en el exterior-. El criterio de elección de compromisarios por provincias será el mismo de los quince congresos anteriores. Las asambleas se celebrarán por toda España los días 21 y 22 de abril.

Por último, Ángel Acebes ha anunciado que la Junta Directiva Nacional delega en el Comité Ejecutivo Nacional la facultad de aprobar el reglamento del XVI Congreso Nacional y el horario del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios