www.diariocritico.com

Mañana, amistoso frente a Perú

Villa, 'gran reserva' de Luis, que apuesta por Fernando Torres

Villa, 'gran reserva' de Luis, que apuesta por Fernando Torres

jueves 29 de mayo de 2008, 12:29h
Más que el nombre de elegido, Torres, en detrimento de Villa y Guiza, lo que sorprende de Luis (o no, dasdo su conservadurismo) es que incluso ante un amistoso, como este preparatorio de la Eurocopa. frente a la débil Perú, apueste por un sólo delantero. Así, Villa es algo así como un 'gran reserva' de lujo.
El caso es que Luis Aragonés, seleccionador nacional, realizó una prueba con Xabi Alonso y David Villa en el lugar de Marcos Senna y Fernando Torres, que serán los titulares, en el entrenamiento matinal a puerta cerrada, primera de las dos sesiones que completarán en el cuarto día de concentración en La Ciudad del Fútbol. Villa y Alonso saldrán en el segundo tiempo mañana ante Perú.

Aragonés cerró las puertas a medios de comunicación y aficionados para ensayar con tranquilidad jugadas de estrategia, lanzamiento de faltas y aspectos tácticos, con los dos sistemas que maneja, 4-1-4-1 y 4-4-2, para disputar la Eurocopa.

En la sesión vespertinas, Luis ya dejó muy claro que apostará por el primero, el que descubrió en Dinamarca y ha utilizado desde entonces, con cinco centrocampistas y un sólo delantero.

Aunque los puestos de Marcos Senna como centrocampista destructivo y Fernando Torres de único punta parecen claros, Aragonés probó con el mismo sistema, pero nuevos jugadores en dos posiciones claves. Xabi Alonso fue el medio centro y David Villa el delantero.

El resto de titulares fueron los mismos, Iker Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc.

El seleccionador nacional incidió durante en jugadas de estrategia y lanzamientos a balón parado, con los remates de jugadores de más altura como Sergio Ramos, Joan Capdevila y Carlos Marchena, y el lanzamiento de faltas a Iker Casillas, Pepe Reina y Andrés Palop.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios