www.diariocritico.com

Largas colas de ciudadanos para visitar la capilla ardiente

Soldados armados despiden en el Congreso al hombre que hizo juzgar a los militares golpistas del 23-F

Soldados armados despiden en el Congreso al hombre que hizo juzgar a los militares golpistas del 23-F

· PERFIL: Calvo-Sotelo, el hombre de la ‘armonización autonómica’, M.Á. Menéndez
· domingo 04 de mayo de 2008, 09:42h

· Homenaje póstumo.- Los Reyes llegaban y se marchaban entre aplausos del Congreso donde Don Juan Carlos depositó sobre el féretro en la capilla ardiente del Congreso el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.
A las puertas del Congreso se encontraban el presidente del Gobierno y los titulares del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, los miembros de las Mesas de ambas Cámaras, y la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas.

   Los restos mortales fueron recibidos por la Sección de Honor del Ejército del Aire, mientras que portadores del Ejército de Tierra llevaron el féretro del ex presidente del Gobierno, cubierto con una bandera de España, al interior del Congreso a través de la Puerta de Los Leones, que se abrió para esta ocasión.

   La capilla ardiente del ex presidente Calvo Sotelo podrá ser visitada por el público general a partir de las 12.00 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso y permanecerá abierta hasta las 9.00 horas del lunes. Ese día los restos mortales del ex presidente Calvo Sotelo serán trasladados a Ribadeo, donde será enterrado.

   Los Reyes y los Príncipes presidieron los actos de homenaje al primer presidente de la democracia que fallece. El monarca depositó sobre el féretro del ex presidente el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.

   Además los Reyes presidirán el funeral de Estado en memoria del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo que se celebrará el próximo jueves, a las 20.00 horas, en la madrileña Catedral de la Almudena.

Llegada entre gritos de "¡Viva el Rey!"

Los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia
, llegaron pocos minutos antes de las 11.00 horas al Congreso de los Diputados para acudir a la capilla ardiente del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo y dar el pésame a su familia.

   La Familia Real recibió el aplauso de un grupo de ciudadanos que gritaron "Viva el Rey" a su llegada a las puertas del Congreso, donde les esperaban el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los titulares del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, y la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas.

   Posteriormente, Don Juan Carlos, Doña Sofía, Don Felipe y Doña Letizia accedieron al interior del Congreso y se dirigieron al Salón de los Pasos Perdidos, donde se encuentra el féretro con los restos de Calvo Sotelo.

   Tras saludar y dar el pésame a la viuda y los hijos de Calvo Sotelo, el Rey depositó sobre el féretro del ex presidente el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III para entregárselo después a la familia.

   Posteriormente, los Reyes y los Príncipes se despidieron de la familia de Calvo Sotelo y abandonaron la capilla ardiente pocos minutos después de las 11.00 horas.

   Además de los Reyes y el presidente del Gobierno, se encontraban presentes en ese momento en la capilla ardiente los presidentes del Congreso y del Senado, el ex presidente del Gobierno José María Aznar y el presidente del PP, Mariano Rajoy, entre otras personalidades.

   A las 11.15 horas los Reyes y los Príncipes abandonaron el Congreso entre los aplausos de muchos madrileños que se concentraban desde primeras horas de la mañana en la Carrera de San Jerómino a la espera de que a mediodía se habrá al público la capilla ardiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios