www.diariocritico.com

Encuesta de Sigma-Dos

Los españoles valoran mejor a los miembros del Gobierno que a los de la oposición

Los españoles valoran mejor a los miembros del Gobierno que a los de la oposición

· Sólo aprueban ZP y 3 ministros; de la oposición, Rosa Díez y Gallardón

miércoles 12 de noviembre de 2008, 12:27h
Casi con las mismas conclusiones que se pueden extraer del último barómetro del CIS, nosotros les ofrecemos un añadido a este tema de la valoración de líderes, el cual sale publicado en la revista Mas esta semana (en la foto). Además, nosotros no omitimos a figuras tan importantes en la oposición política como es Rosa Díez, cuya exclusión de los estudios del CIS ha generado una ardua polémica.

Del Gobierno aprueban sólo Zapatero, con un 5,6, y tres de sus ministros. Hay que decir que todos con notas bajas, sin llegar al 6 de valoración. Son Carme Chacón -la favorita, con un 5,89-, Alfredo Pérez Rubalcaba y De la Vega. Pedro Solbes sigue pagando la crisis económica y pasa de ser de unos de los mejores valorados en antaño a suspender con un 4,85.

En cuanto a los peor vistos, Beatriz Corredor, ministra de Vivienda, se lleva el pato al agua con un 4,12 y Bibiana Aído evita el 'farolillo rojo' con un 4,41. Mejora en valoración popular la controvertida titular de la cartera de Igualdad.


La oposición

En el estudio de Sigma-Dos se ha preguntado por todos los destacados miembros del PP, así como de algún líder de partidos políticos que no están en el poder, como es el mencionado caso de Rosa Díez. Por esa razón, la de incluir a las principales personalidad del partido de Génova, podemos ver a Gallardón o Aguirre, ambos en el poder, aunque miembros de la principal formación de la oposición.

Pero su suerte es dispar. El alcalde de Madrid es el mejor valorado y el único junto a Díez que aprueba para los ciudadanos. Obtiene un considerable 5,98. Por su parte, la líder del gobierno madrileño, Esperanza Aguirre, se queda con un 4,94. La mencionada jefa de UPyD ha sido valorada con un 5,2.


- Vea los cuadros con los resultados resumidos y pinche en ellos para ver todos los detalles en tamaño grande>>

Gobierno:



- Oposición:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios