www.diariocritico.com
Zapatero promete mejoras a Policía y Guardia Civil tras las airadas protestas

Zapatero promete mejoras a Policía y Guardia Civil tras las airadas protestas

jueves 08 de enero de 2009, 13:27h
El presidente Zapatero se comprometió este jueves a respaldar con mejores recursos materiales y humanos la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, durante su breve discurso en el homenaje a los cinco policías y ocho guardias civiles fallecidos en acto de servicio en 2008, que se celebró en el Palacio de la Moncloa.

   "Seguiréis teniendo el respaldo que necesitáis para poder desempañar vuestras funciones cada día con mejores recursos materiales, con unos medios humanos cada vez mejor formados y en número suficiente, en las condiciones laborales adecuadas. Este es el compromiso del Gobierno que presido", manifestó Zapatero, que insistió en él en una "ocasión tan especial en la que ninguna palabra debe decirse en vano".

   En su intervención, Zapatero quiso transmitir la "gratitud" del Gobierno, las altas instituciones del Estado y los ciudadanos a los que "lo entregaron todo el cumplimiento del deber", un deber "tan socialmente valioso como es preservar la convivencia y hacer posible el ejercicio de los derechos de todos". "Tenemos en alta estima lo que hacéis y somos sensibles a vuestras necesidades", les aseguró.

   Zapatero reconoció lo "duro" y "abnegado" de la tarea de guardias civiles y policías, dedicados a "proteger la libertad de los ciudadanos y garantizar la seguridad de las personas" en "ciudades, pueblos y carreteras" los 365 días del año. "Quienes tanto nos dieron no merecen nuestro olvido. Recordémosles siempre, honrémosles siempre", remachó.

  El jefe del Ejecutivo presidió este jueves en los jardines de la Moncloa un homenaje a los ocho guardias civiles y cinco miembros de la Policía Nacional (entre ellos una inspectora y un oficial) fallecidos en acto de servicio en 2008. Este acto se celebró hoy por segunda vez, en virtud de un acuerdo del Consejo de Ministros de diciembre de 2007 por el cual se instauró el 'Día del homenaje a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fallecidos en acto de servicio'. El decreto obliga a celebrar cada año en la primera quincena de enero una ceremonia por los fallecidos el año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios