www.diariocritico.com

Seguimiento continuo en Diariocrítico

Gripe A: vea el protocolo de actuación en las empresas

Gripe A: vea el protocolo de actuación en las empresas

> Especial: todo sobre la gripe A

viernes 31 de julio de 2009, 17:20h
El Ministerio de Sanidad y Política Social ha presentado una guía para que las empresas españolas elaboren planes de actuación con el fin de hacer frente a brotes severos de la gripe A. Un documento que presentó Trinidad Jiménez junto a los agentes sociales, ya que esta guía es fruto del diálogo institucional.
La guía pretende adaptarse a la realidad de la organización empresarial nacional y a los sistemas de participación de la representación de los trabajadores. La guía clarifica los planes de las empresas frente a emergencias de salud pública, distinguiendo los conceptos de gripe estacional, epidémica y pandémica, y sus niveles y virulencia. Además explica que el impacto de la gripe debe planificarse: prever las operaciones básicas de subsistencia y quién y cómo las pueden mantener, teniendo en cuenta estrategias de control durante la pandemia (aislamientos, cuarentena...), establecer sustituciones...

    CCOO advierte que el documento guía, que no son protocolos exhaustivos, precisa desarrollos pormenorizados posteriores, en los que la participación de la representación legal de los trabajadores deberá tener un papel fundamental. A continuación puede leer la guía de forma íntegra pinchando en la imagen:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios