www.diariocritico.com

No cree que resuelva el problema del crédito

Rajoy critica la 'reforma' de la banca  y no se suma: 'es un parche' del Gobierno

Rajoy critica la 'reforma' de la banca y no se suma: "es un parche" del Gobierno

viernes 26 de junio de 2009, 15:09h
El presidente del PP señaló que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que este viernes aprobó el Consejo de Ministros para resolver la solvencia de las entidades y facilitar la fusión de las cajas "es un parche" que "no va a servir" para solucionar el problema la falta de crédito para las pymes, las familias y los autónomos.
Así lo aseguró Rajoy durante su intervención en un acto de reconocimiento celebrado en la localidad abulense de Cuevas del Valle al alcalde de mayor edad de España, Licinio Prieto, de 87 años, quien ha ocupado el sillón de Alcaldía durante 45 años.

Al respecto, el líder del PP afirmó que la medida adoptada por el Consejo de Ministros "es un parche". "No es lo que nosotros queremos y no va a servir", dijo, para hacer frente "al grave problema que tiene España y que es la ausencia de crédito para las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las familias, que son quienes generan riqueza".

Asimismo, Mariano Rajoy reiteró la "grave crisis económica" que está viviendo España y se refirió a la situación de "dificultad" en la que se encuentran las cajas de ahorro, al tiempo que indicó que el Gobierno "se está equivocando, está haciendo lo contrario de lo que nosotros hemos planteado" aunque precisó que su partido tratará de ser "constructivo".


Financiación local y autonómica

Durante su intervención, Rajoy, que estuvo acompañado por el presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera, se refirió también a la financiación autonómica y pidió que este debate vaya acompañado "del debate sobre la financiación local" ya que, según recordó, en España hay 17 comunidades autónomos "pero hay más de 8.000 ayuntamientos" que necesitan una solución.

En este sentido, el líder del PP explicó que los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos "que no pueden ir a protestar al ministro de Hacienda o al de Asuntos Exteriores, porque nadie les va a recibir" sino que acuden a los alcaldes o a los concejales, "que son personas que hacen lo que pueden con lo que tienen".

Asimismo, durante su intervención, Mariano Rajoy reiteró que el PP, en materia de financiación autonómica, no renunciará "a la igualdad de todos los españoles" porque todos los ciudadanos "tienen derecho a recibir las mismas prestaciones, independientemente de donde sean o de donde hayan nacido", ya sean de Madrid, de Cuevas, de la Isla de la Gomera o de Pontevedra.

En esta línea, el presidente del PP indicó que a la hora de acordar la distribución del nuevo modelo de financiación "habrá que tener en cuenta la población pero también otros factores" ya que, en sus palabras, no es lo mismo prestar servicios a 50.000 personas que viven en un sólo núcleo de población que a 50.000 personas que viven repartidas en numerosas localidades o a una población con una edad media de 30 años que a una población envejecida.

Por ello, Mariano Rajoy incidió en que el PP defenderá los principios de "igualdad y solidaridad" al tiempo que aseguró que su partido tratará de "estar a la altura de las circunstancias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios