www.diariocritico.com
Im-presentables del sábado 6 y del domingo 7 de junio 2009

Im-presentables del sábado 6 y del domingo 7 de junio 2009

sábado 06 de junio de 2009, 10:55h
El Gobierno de Venezuela multa a la TV opositora Globovisión

El canal de noticias venezolano Globovisión, crítico con Hugo Chávez, vuelve a recibir presiones del gobierno, esta vez con una multa de 2,3 millones de dólares. ¿Por qué?, según el Servicio Nacional Tributario la cadena supuestamente ha omitido el pago de impuestos por mensajes publicitarios transmitidos gratuitamente por Globovisión en 2002 y 2003, lo que el gobierno ha tachado de propaganda política, es decir, que Globovisión ha dado espacios gratuitamente a publicidad de la oposición a Chávez, cosa que, como ya se sabe, no le gusta ni un pelo al presidente.

Pero este no ha sido el único palo que ha recibido la cadena, además del duro golpe económico por parte de la Nacional Tributaria le ha llovido otra multa de 270 mil dólares de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Esta vez el motivo ha sido por operar, supuestamente, con frecuencias no autorizadas. La cadena de televisión enfrenta tres expedientes administrativos abiertos en los últimos seis meses por la Conatel y que podrían derivar en su cierre temporal (72 horas) o total.

Chávez parece que no va a parar hasta que Globovisión acabe con la misma suerte que Radio Televisión Caracas, es decir, su cierre definitivo. Así lo ha manifestado el director de la cadena, Alberto Federico Ravell, quien asegura que este nuevo procedimiento es "un terrorismo brutal y gubernamental" contra la emisora. A su juicio, existen dos maneras para acabar con un canal de televisión: "una es cerrándolo por 72 horas y, la otra, es ahorcándolo (económicamente) para que deje de funcionar".



Iniciativa se quita la 'careta'

Iniciativa Internacionalista se ha quitado ya la 'careta' al acudir a las urnas con un 'símbolo' de la banda terrorista ETA. Apoderados de la formación se presentaron en tres colegios electorales vascos con camisetas y carteles en los que podía verse una fotografía del histórico de la banda Jon Anza. Una acción vergonzosa que podría ser constitutiva de un delito de enaltecimiento del terrorismo y que deja bien claro de qué lado están.

El PP ya ha denunciado los hechos ante la Fiscalía que quizás, ahora sí, pueda reunir las pruebas necesarias para convencer al Constitucional de que esta formación es en realidad heredera de la ilegalizada Batasuna. Pero este 'coladero' seguirá dando problemas... Incluso si ilegalizan ahora dicha formación basándose en estos nuevos datos, sus miembros ya habrán concurrido a los comicios y de resultar elegidos, habrá que ver si la Justicia consigue o no -al margen de su desintegración como partido político- retirar a sus miembros los euroescaños que obtuvieran.

Sigue leyendo>>


En el día de votación no se puede hacer campaña


La representante general del PP, Pilar Busó, ha denunciado ante la Junta Electoral Central a ‘Los 40 Principales’, de la Cadena Ser, que ha estado emitiendo este domingo en uno de sus programas matinales de mayor audiencia diversos ‘spots’ del PSOE (en los que se pide el voto para la candidatura de López Aguilar).

No sabemos si habrá sido un despiste de algún técnico, pero sin duda hechos como este suponen una vulneración de la Ley Orgánica de Regulación Electoral General (LOREG) que prohíbe expresamente que en la jornada de votación se haga campaña electoral y se pida el voto para ningún candidato y deberían ser sancionados de alguna manera.


Barberá no reflexionó lo suficiente


Haya hecho lo que haya hecho el PSOE y, antes, el PP, en el pasado, eso no justifica que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, protagonice un ‘acto institucional’ –en realidad, un acto propagandístico—en la jornada de reflexión. Y, menos aún, que aproveche la ocasión para hacer unas declaraciones contra el partido adversario. Insistimos: sabemos –y lo criticamos aquí en su momento—que los socialistas también se ‘saltaron’ en su día un sábado de reflexión, que es jornada dedicada a la meditación, sin declaraciones ni actos públicos. Ello no justifica que Barberá también lo haga y, encima, se escude en las malas prácticas de los otros. Si hay que cambiar una legislación acaso obsoleta en lo referente a las normas electorales –por ejemplo, la prohibición de publicar encuestas en los días inmediatamente anteriores a la jornada electoral--, se cambia; pero mientras, hay que respetar la letra y el espíritu de la ley, especialmente cuando se ocupan cargos públicos.

Vea la información

Los tópicos de Cebrián

Juan Luis Cebrián
, admirado periodista, no es el personaje más simpático de la escena nacional, pero sí uno de los más inteligentes e influyentes. Su trayectoria periodística es impresionante y por eso sorprende más su escaso conocimiento del sector relacionado con la prensa digital, que, dice en su libro ‘El pianista en el burdel’, anda a la busca de un “mecenas” (¿). La descalificación que Cebrián hace de los que él llama “los confidenciales” (así, sin entrar más en el fondo) es brutal: “los más constituyen un vertedero de inmundicias y estupideces en el que, sin embargo, basan muchas veces sus decisiones analistas, financieros, importantes empresarios y aun políticos de postín”. Reconocemos aquí, siempre lo hemos hecho, que existen ejemplos lamentables dentro de los sedicentes medios on-line, pero ¿se equivocan todos los analistas, financieros, importantes empresarios y aun políticos de postín que acuden a la Red para informarse, sabiendo que muchos periódicos digitales tratan de ir más allá en su búsqueda de información, más alejados de hipotecas y compromisos que sus hermanos mayores de papel? ¿O se equivoca Cebrián al generalizar como lo hace, repartiendo sus desprecios –él mismo se reconoce, parece, un “espíritu arrogante y autosuficiente”—entre “los más”, cuando debería hacerlo entre los menos y, de paso, mirar la viga en el ojo propio?

Lea la crítica de ‘El pianista en el burdel’ en nuestra sección Diariocrítico de la Sociedad, Cultura y Ocio

_______________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en primavera:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Berlusconi deja a la vista más que nunca sus extravagancias. El trato que deparó a las víctimas del terremoto en su país y el intento por colar mujeres más famosas por su físico que por sus dotes para la política en las listas de las elecciones europeas le han hecho ganar más votos que nadie.
2. Zapatero, con su (no)crisis económica y de Gobierno ha llegado hasta la primera posición y no sólo eso, sino que ha arrastrado a varios de sus 'socios' al punto de mira.
3. Gallardón, el alcalde de las obras y los actos festivos. El dirigente del PP es uno de los políticos más valorados del país, pero sus conciudadanos madrileños no le perdonan sus miles de sus 'zanjas' cosmopolitas. También es famoso por cortar el tráfico de continuo para sus maratones, carreras y demás actos festivos.
4. Aguirre, lideresa nacional del PP y reina de los líos y las polémicas. A golpe de autoridad acabó con la investigación en Madrid sobre el espionaje político en su comunidad. Sus 'dotes' diplomáticas con la oposición también le hacen ganar muchos votos de los lectores.
5. El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro del podio. Se lleva, de momento, el im-presentable de bronce.
6. Las 'luces' de Miguel Sebastián han sido muy comentadas también por los lectores que nos han enviado sus críticas a sus “inútiles bombillas” que nadie va a recoger aunque lleven colgado el cartel de ‘gratis’...
7. Aznar vuelve al candelero. El ex presidente se gana un sitio en el escalafón con un 'look-discurso' más desfasado que puesto al día...

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios