www.diariocritico.com

Reacciones tras el atentado

Patxi López: "Eduardo Antonio Puelles era uno de los nuestros"

viernes 19 de junio de 2009, 10:34h
Los dirigentes españoles muestran su repulsa a la violencia de ETA, así como su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

El presidente del Gobierno vasco ha condenado el atentado de ETA, además ha querido mostrar su solidaridad, cercanía y cariño a la familia de Eduardo Antonio Puelles García.  También a avisado a los asesinos de la banda: "Vamos a acabar con ellos", ha dicho López.


Por último, el lehendakari ha llamado a la movilización ciudadana, convocando concentraciones a las puertas de las instituciones para este sábado a las 12 horas y una manifestación en Bilbao, también el sábado a las 18 horas.

Por su parte, el secretario general de UPN, Carlos García Adanero, mostró su "condena rotunda" ante el atentado y recalcó que esta persona "ha muerto por mantener la libertad en este país".

En declaraciones a Europa Press, García Adanero mostró también su solidaridad con la familia del fallecido, así como con el conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por último, afirmó que espera que "toda la sociedad, las fuerzas políticas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado entre todos consigan acabar con esta lacra".

El presidente de la Generalitat, José Montilla, emplazó a las formaciones políticas a "mantener la cohesión" tras el atentado. "Los violentos tienen una capacidad de respuesta cada vez más reducida", aseguró Montilla, en declaraciones a Com Ràdio.

"ETA es más débil por la actuación de la justicia, de los cuerpos y fuerzas de seguridad y la cooperación internacional", declaró Montilla, quien añadió que pese a esta debilidad, aún tiene capacidad para cometer atentados.

El Parlamento Vasco, contra ETA

Paralelamente, la Junta de Portavoces del Parlamento Vasco ha acordado por  unanimidad lo siguiente:

1.- Condenar el brutal atentado que ha costado la vida al policía nacional Eduardo Antonio Puelles García, asesinado vilmente por la banda terrorista ETA en Arrigorriaga.

2.- Mostrar nuestro cariño, cercanía y solidaridad a sus familiares. También nuestra solidaridad a sus compañeros y al conjunto de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Ertzaintza.

3.- Hacer un llamamiento a la ciudadanía vasca a participar en todos los actos de repulsa que sean convocados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios