www.diariocritico.com

Reacción contra la barbarie etarra

Rajoy: “La derrota es posible y está más cerca que nunca”

Rajoy: “La derrota es posible y está más cerca que nunca”

viernes 19 de junio de 2009, 12:59h

Rajoy ha anunciado su apoyo total al Gobierno y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para derrotar a ETA, una derrota que “es posible” y que “está más cerca que nunca”. Como duelo por el asesinato del policía Eduardo Puelles, el PP ha decidido suspender el macroacto que tenía previsto celebrar este sábado 20 de junio en Valencia y trasladarlo al próximo día 27.

“Quiero manifestar mi apoyo y el de todo el Partido Popular a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a la Ertzaintza. Tienen todo nuestro apoyo para derrotar a ETA y estoy convencido de que lo van a conseguir”. Inmediatamente después de la declaración oficial del presidente Rodríguez Zapatero, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, compareció públicamente para reiterar “nuestra cercanía y nuestra colaboración al Gobierno vasco y al Ministerio del Interior y mi deseo de que acierten en esta batalla en la que nos van a tener detrás a todos”.

En nombre del PP, Rajoy ha transmitido su pesar y su sentir a la familia del policía asesinado por ETA, y “de manera muy especial a su esposa y a sus dos hijos, a sus amigos y a todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía”. En este punto, Rajoy ha dicho que “la unidad de la sociedad es básica para acabar con el terrorismo de ETA” y que está convencido de que “la derrota de ETA es posible” y de que “está más cerca que nunca”.

Según Rajoy, “todos debemos permanecer firmes y unidos en la determinación de usar todos los resortes del Estado de Derecho para defender la libertad y acabar con el terrorismo”. Y, al igual que Zapatero, Rajoy también ha insistido en que “ETA debe saber que jamás conseguirá sus objetivos”.

Tras su declaración institucional, Rajoy anunció que el PP suspende el acto que tenía previsto celebrar mañana, sábado 20 de junio, en Valencia y que se trasladará al próximo sábado día 27.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios