www.diariocritico.com

Dice que Euskadi no es democrático

Un apoyo esperado: Otegi pide el voto para la lista de Sastre

Un apoyo esperado: Otegi pide el voto para la lista de Sastre

sábado 23 de mayo de 2009, 19:05h
Se esperaba y ha llegado. Desde elmomento que el Constitucional echó atrás la ilegalización por parte delSupremo de Iniciativa Internacionalista, que encabeza Alfonso Sastre, el apoyo de Arnaldo Otegi era cuestión de horas.Y llegó en la tarde de este sábado.  

El ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, la cabeza de lista por Bizkaia de la candidatura ilegalizada D3M, Itziar Lopategi, y la dirigente de ANV, Miren Legorburu, pidieron este sábado el voto en las próximas elecciones europeas para la candidatura Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los pueblos (II-SP).

En una comparecencia en un hotel de San Sebastián, Otegi llamó al pueblo abertzale y de izquierda a sostener "social, política y popularmente" la candidatura de Iniciativa Internacionalista y de Alfonso Sastre.

"Ese voto tiene que permitir poner de manifiesto la situación  antidemocrática que vive Euskal Herria, para reclamar un modelo social socialista para Euskal Herria y para el conjunto de la Unión Europea, y para demandar la implicación de Europa y de la comunidad internacional en una solución pacífica y democrática al conflicto", señaló.

También explicó que en su decisión de pedir el voto para una candidatura, en teoría, independiente de su formación han influido diversas cuestiones, como que comparten manifiesto fundacional, su apuesta por la alternativa social, así como el reconocimiento del derecho de autodeterminación.

El Gobierno presentó la demanda de ilegalización de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos porque, aunque en esta ocasión no tenían tantas pruebas como en otros procesos de ilegalización, sí contaban con indicios de que los integrantes de la ilegalizada Batasuna tenían intención de apoyar la candidatura una vez que esta hubiera pasado los filtros, como así ha sido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios