www.diariocritico.com

Para asegurar el rescate

El grupo liberal europeo pide a la UE que se implique en el caso 'Alakrana'

El grupo liberal europeo pide a la UE que se implique en el caso 'Alakrana'

viernes 06 de noviembre de 2009, 18:15h
El líder del grupo liberal en la Eurocámara, el belga Guy Verhofstadt, pidió este viernes a la Unión Europea que intervenga en el rescate de los tripulantes del pesquero Alakrana, secuestrados desde el pasado 2 de octubre por piratas somalíes, y en especial de los tres a los que han trasladado a tierra y amenazan con ejecutar si no se libera a los piratas detenidos en España.
Verhofstadt realizó esta demanda a petición de la eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao, adscrita al grupo liberal, que también reclama que la UE esté "más implicada en resolver la peligrosa situación que amenaza a todos los que navegan" en aguas del Índico, según informó el grupo liberal en un comunicado.

   El ex primer ministro belga solicitará a la oficina del Alto Representante, Javier Solana, que "utilice todos los medios de presión posibles para garantizar la liberación de los ciudadanos españoles en condiciones de seguridad". También reclamará que la operación antipiratería de la UE, Atalanta, refuerce su protección de los pesqueros.

   Finalmente, Verhofstadt invitará a los familiares de los pescadores a acompañar a la eurodiputada del PNV a Bruselas y pedirá una audiencia privada con el presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, "como muestra de solidaridad europea".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios