www.diariocritico.com

De Cospedal recuerda quién tiene la 'última palabra' sobre su 'castigo'

Aguirre pasa 'la pelota' a Rajoy y Génova reprende a Cobo

Aguirre pasa 'la pelota' a Rajoy y Génova reprende a Cobo

> Cobo airea la 'guerra' por Caja Madrid e implica a Aguirre en el caso de los 'espías': "Montaron una gestapillo para espiarme"

lunes 26 de octubre de 2009, 13:34h
El 'culebrón' por la renovación de la presidencia en Caja Madrid ha despertado, otra vez, las rencillas entre la alcaldía y la comunidad de Madrid abriendo un nuevo frente en Génova. Las declaraciones de la 'mano derecha' de Gallardón, Manuel Cobo, sobre la posible candidatura de Rodrigo Rato en la entidad financiera y la "gestapillo" montada, en referencia al caso de los espías, ha revolucionado al PP madrileño y ha salpicado a Rajoy que ahora tiene la 'pelota sobre su tejado'. Todos están pendientes de lo que dirá el líder de los 'populares' tras la reprobación de Génova a la manera en que Cobo ha aireado sus críticas hacia Aguirre y la lucha por Caja Madrid.
La presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pasado la pelota política de la 'rajada' de Cobo a la dirección nacional del partido. Rajoy deberá juzgar a Cobo por las durísimas declaraciones realizadas contra la jefa del Ejecutivo y su entorno, a pesar de que el alcalde de la capital Alberto Ruiz-Gallardón haya secundado las críticas de su 'mano derecha' y que el propio vicealcalde justificase sus declaraciones comparando sus palabras a las críticas de Aguirre a Rajoy.

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid se ha reunido para decidir si 'castigar' estas declaraciones del vicepresidente de Madrid, pero Aguirre ha preferido 'pasar la pelota' a Rajoy, tal y como dictan sus estatutos, y obligar a la dirección nacional del partido a tomar partido. Por tanto, será Rajoy el que establezca el juicio sobre las declaraciones que ha hecho el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, y decidir sobre su posible inhabilitación.

     María Dolores de Cospedal ha dejado claro el malestar sobre las declaraciones diciendo que "los asuntos que tienen que ver en el partido popular se tienen que ver en el seno del partido y no mediante declaraciones públicas" y citó la "lealtad, la prudencia, la disciplina, la discreción y el saber estar" entre las "grandes cualidades" para estar en política. No obstante, ha mantenido la cautela puesto que la resolución definitiva de la Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, "órgano competente" no era oficial en el momento de sus declaraciones. Eso sí, ha matizado que en último caso sería la dirección nacional la que podría intervenir en este caso.

    Aguirre ha insistido en que cumple "estrictamente" la Ley en todo lo relativo a Caja Madrid y que considera a Rato y el resto de 'candidatos' perfectamente capaces de presidir la entidad (se refiere al vicepresidente regional Ignacio González y al diputado popular Manuel Pizarro). Aguirre ha dado así respuesta a las declaraciones realizadas por el vicealcalde de Madrid, en las que considera "de vómito" lo que "personas cercanas a Esperanza Aguirre" están haciendo para evitar que Rodrigo Rato sea presidente de Caja Madrid.

La mano derecha de Ruiz-Gallardón ha denunciado las maniobras y la "hipocresía" de la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, y el "daño que hacen al PP y España". "Algunos pretenden que esto empiece a ser no 'El silencio de los corderos', sino el silencio de las gallinas, que callan en público y no dejan de cacarear en privado".

Una "gestapillo"

Cobo abre fuego rápidamente: "Bertolt Brecht escribió que cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad es hora de comenzar a decir la verdad". La "verdad" de Cobo es que "Rodrigo Rato vive y trabaja desde el respeto y fuera de la luz de los focos, y ahora algunos le han puesto en un escaparate de cloacas y ambiciones ya nada ocultas".

  En este sentido, Cobo puso sobre la mesa los supuestos trapos sucios del equipo de Esperanza Aguirre: la "gestapillo" de los espionajes sobre su persona, Alfredo Prada e Ignacio González, la falta de pluralidad en Telemadrid, el intervencionismo sobre Ifema y la Cámara de Comercio, la imposición de gestoras regionales del PP de Madrid (según Cobo, hay 20 en la Comunidad).


Miseria humana

El edil insiste: "Lo que están haciendo con Rato no tiene nombre (...). Los que no han dado a mi partido más que malas noticias y rumores de las peores cosas no pueden poner en este espectáculo de la miseria humana a Rodrigo Rato". Aguirre ha recordado a Cobo que la mayoría de "mucha gente de Rato trabaja conmigo, y por lo tanto querernos enfrentar me parece que es absolutamente idiota".

El vicealcalde continúa explicando que cree que la polémica sobre la caja en el seno del PP permitirá salir bien parado a Mariano Rajoy, "a pesar de todos los problemas que le ponen cada día encima de su mesa, a pesar de todo lo que haga el PSOE y los o las que, por ambición personal, intoxiquen, filtren, compren o manipulen, Rajoy será presidente del Gobierno".

El "listo útil"


En cuanto al PSOE, atacó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que consideró "el peor presidente de la historia" y al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que es "el listo útil de esta tragicomedia. Todo Madrid y todo su partido -afirma- saben que ha pactado el reparto de esa tarta que son los puestos de dirección de Caja Madrid".


Gallardón defiende a Cobo
:                                            Cobo se reafirma en lo dicho:










- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios