www.diariocritico.com

Gallardón: "Ganaremos porque somos los mejores"

Los Reyes comienzan a hacer 'lobby' por Madrid

Los Reyes comienzan a hacer 'lobby' por Madrid

miércoles 30 de septiembre de 2009, 23:47h
Confianza. La delegación de Madrid 2016 se mostró a dos días de la decisión del Comité Olímpico Internacional para elegir sede para los Juegos de 2016 con fe en las posibilidades de Madrid, a pesar de la dura competencia con sus rivales.
Toda la representación de la candidatura se mostró como un bloque unido en el primer cara a cara con la prensa en el hotel D´Anglaterre de Copenhague. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, estuvo acompañado del secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetzky; la presidenta regional, Esperanza Aguirre; el presidenta de honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda; la delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; así como de los deportistas Miguel Induráin, Marta Domínguez y Teresa Perales.

"Queremos que cuenten lo que somos: la mejor candidatura dentro de una selección de ciudades excelentes. Todas hemos de demostrar el interés que tenemos por mejorar nuestro entorno", comentó el regidor, exultante por el apoyo recibido. Ruiz-Gallardón anunció que tanto los Reyes, que han participado este miércoles en los ensayos de pla presentación española, como José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha incorporado por la noche a la comitiva, han comenzado ya a mantener reuniones privadas ("encuentros razonables") con los miembros del COI para recabar apoyos de la causa madrileña, con los que, según el primer edil "el Rey se reencuentra al ser el único jefe de Estado que ha participado en unos Juegos".

Carne en el asador

Y es que toda la candidatura está poniendo la carne en el asador, como comentaba Lissavetzky, que garantizaba que el apoyo que tiene la capital española nos permite pensar que "jugamos en casa y que cada día se consolidan más esperanzas para el éxito". Por último, alabó el trabajo federativo y de los deportistas, y los beneficios de la edad de oro del deporte español. Blanco agregó que los escollos que puso el COI en el informe no vinculante son asuntos que no se basaban en la candidatura y que se han solventado en unos segundos.

El alcalde ha cerrado su intervención explicando que la elección del día 2 de octubre es la culminación de un trabajo de largo recorrido que se ha fraguado con un gran sentido de la responsabilidad y anunció que los españoles se sentirán orgullosos de la presentación que hará la candidatura ante el COI en la fecha clave.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios