www.diariocritico.com

Su espacio en RNE, de celebración

Pues, no,  'No es un día cualquiera': mil  programas para  Pepa Fernández

Pues, no, 'No es un día cualquiera': mil programas para Pepa Fernández

lunes 26 de abril de 2010, 09:00h
Radio Nacional se ha vestido de fiesta para celebrar el programa 1.000 de Pepa Fernández al frente del magacín 'No Es un Día Cualquiera'. Por ello, todo el equipo del programa se trasladó el domingo al Teatro Monumental de Madrid para emitir desde allí una edición especial del magacín abierta al público.
'No Es Un Día Cualquiera' es uno de los magacines más longevos de la radiodifusión española. Pepa Fernández se puso al frente del programa el 11 de septiembre de 1999 -anteriormente lo conducían Nuria Guitart y Magín Revillo- y, desde entonces, ha compartido con los 'escuchantes' más de 500 fines de semana y de 5.000 horas de radio, en directo.

El programa, que se realiza en los estudios de Radio Nacional en Barcelona, se ha movido por toda España y próximamente saldará dos asignaturas pendientes en Ceuta y Guadalajara. Pepa Fernández también ha llevado el programa al extranjero, de hecho, el programa comenzó la temporada 2009-2010 en el Instituto Cervantes de Pekín coincidiendo con la XVI Feria del Libro de la capital china en la que España era el país invitado.

'No es un Día Cualquiera', fiel a la actualidad, cada fin de semana ha dado cuenta de la última hora informativa y ha estado presente en los acontecimientos más destacados de la cultura, la ciencia y la política como el V Encuentro Internacional España-África 'Mujeres por un mundo mejor', celebrado el pasado mes de marzo en Valencia, o la 'Semana del diseño en Viena', que tuvo lugar en el mes de octubre.


Nueva web

Coincidiendo la edición número 1.000 del programa de Pepa Fernández , el espacio ha renovado su imagen en Internet. En el nuevo portal los internautas podrán escuchar todos los programas, conocer a los miembros del equipo, los colaboradores y los tertulianos que hacen posible cada programa y acceder a un mapa interactivo que muestra los lugares que ha visitado el programa y en los que estarán próximamente.

A lo largo de estos once años, ha conseguido reunir a magníficos colaboradores como José María Íñigo, Antonio Fraguas 'Forges', Rosa María Mateo, José Antonio Marina, Manuel Toharia, Nieves Concostrina, Manuel Campo Vidal o Juan Carlos Ortega, entre otros.



- Vea el vídeo RNE sobre esta noticia:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios