www.diariocritico.com

Según la Generalitat

Montilla se reunirá con Rajoy para tratar la renovación del TC

Montilla se reunirá con Rajoy para tratar la renovación del TC

jueves 22 de abril de 2010, 22:29h
El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el líder del PP, Mariano Rajoy, acordaron este jueves reunirse en los próximos días en Barcelona para hablar sobre la renovación del Tribunal Constitucional (TC), informaron fuentes de la Generalitat.
Así lo pactaron los dos líderes durante una breve y discreta conversación que mantuvieron ambos hoy en el Palau de la Generalitat esta mañana, donde los dos coincidieron en la ceremonia civil de despedida al ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch.

Montilla expresó a Rajoy su deseo de mantener una reunión, algo que Rajoy aceptó. Aún no se ha cerrado la fecha en la que se producirá este encuentro, que en cualquier caso será en la sede del Palau de la Generalitat.

Esta mañana, fuentes del PP ya avanzaron a Europa Press que Rajoy tenía previsto volver a Catalunya la semana que viene, aunque no concretaron ni el día ni el motivo de la visita.

Montilla sigue los contactos con los líderes políticos catalanes con la finalidad de que la próxima semana el pleno del Parlament apruebe una resolución en la que se inste a la renovación del TC.

El debate es sobre cómo luego esta iniciativa será trasladada a las Cortes. Montilla ya ha dicho que rechazará que los 25 diputados del PSC apoyen en el Congreso una iniciativa que no esté consensuada previamente en Catalunya.

Rajoy ya ha manifestado su firme oposición a renovar el TC como propone Montilla, ya que cree que ello sería cambiar el árbitro en medio del partido.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios