www.diariocritico.com
US Airways descarta fusión con United Airlines

US Airways descarta fusión con United Airlines

viernes 23 de abril de 2010, 00:14h
US Airways descarta fusión con United AirlinesUS Airways descartó una fusión con United Airlines, tras semanas de intensas negociaciones, comunicó el presidente de la aerolínea estadunidense, Doug Parker.

Hemos mantenido recientemente conversaciones con United Airlines acerca de una fusión de ambas aerolíneas", sostuvo. "Tras un examen intensivo y una deliberación concienzuda, nuestro consejo de administración ha decidido finalizar estas conversaciones".

A principios de mes habían salido a la luz las conversaciones entre US Airways y United Airlines, mientras United tanteaba paralelamente otra posible fusión con Continental Airlines. Según estiman los analistas estas últimas dos firmas coincidirían mucho mejor.

En caso de que la fusión se hubiese llevado a término, ambas compañías habrían formado un nuevo gigante de la aviación y arrebatado con ello el primer puesto a Delta Air Lines.

El presidente de Continental, Jeff Smisek, no quiso comentar las especulaciones, aunque señaló que la dirección de su empresa estudiaría todas las opciones que más puedan interesar a la compañía.

De acuerdo con medios locales, los dos rivales están analizando mutuamente sus respectivas cuentas y la próxima semana podrían tomar una decisión.

Las dos firmas pertenecen a la asociación Star Alliance.

Continental Airlines arrojó en el primer trimestre del año nuevamente pérdidas por 146 millones de dólares (109 millones de euros).

Smisek señaló que los números rojos en que volvió a incurrir Continental Airlines fueron consecuencia de la crisis económica, así como por las complicaciones meteorológicas en un aeropuerto importante, como lo es el de Newark, cerca de Nueva York.

Durante el mismo periodo de 2009, la aerolínea ya acumulaba pérdidas de 136 millones de dólares, aunque al cierre del pasado ejercicio logró regresar a la zona de beneficios, a diferencia de la mayoría de sus competidores nacionales.

El presidente de Continental Airlines espera ahora que mejore la situación para la firma con la economía en vías de recuperación, sobre todo en vista de que la facturación aumentó 7.0 por ciento en términos interanuales hasta los 3 mil 200 millones de dólares (2 mil 400 millones de euros).

Para el presidente de US Airways, Doug Parker, la salida de la crisis de un sector tan alicaído como el del transporte aéreo pasa por una fusión: "Según nuestro punto de vista, una consolidación en un maltrecho sector como el nuestro tiene sentido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios