www.diariocritico.com
Michelle Obama deja 20 millones

Michelle Obama deja 20 millones

martes 10 de agosto de 2010, 09:42h
La visita de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y de su hija menor, Sasha, ha generado un impacto publicitario en España de casi 20 millones de euros, según la empresa Kantar Media, dedicada al seguimiento de medios y a la medición de audiencias de televisión.

Esto supone, según la empresa, una gran promoción para el turismo español ya que el estudio concluye que la visita de la primera dama norteamericana tuvo una cobertura de 1.423 noticias y un valor económico de 19,30 millones de euros.

De hecho, destacaron cómo la visita de las Obama a la Costa del Sol, a pesar de tener carácter privado, ha generado noticias "muy por encima" de otros temas de actualidad como la huelga de controladores aéreos --1.034 noticias-- o la intención del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, de presentarse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid --1.012 noticias--.

Marbella y Ronda, en Málaga; Granada y Mallorca han sido las localidades españolas más beneficiadas del viaje de la esposa del presidente de Estados Unidos.

El informe de Kantar Media analiza también la repercusión y la valoración en euros en prensa, radio y televisión del "efecto Michelle". Así pues, la visita tuvo más secuelas entre los medios impresos --777 noticias--, seguido de la televisión --346-- y la radio --300--.

En el plano económico, el viaje obtuvo un mayor retorno de la inversión en la televisión --10.508.268 euros--, en los diarios --4.613.678 euros-- y, por último, en las emisoras radiofónicas --4.185.990 euros--.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios