www.diariocritico.com

Tras la polémica fronteriza

La Guardia Civil exige al Gobierno 'firmeza y respaldo' en Melilla

La Guardia Civil exige al Gobierno "firmeza y respaldo" en Melilla

domingo 15 de agosto de 2010, 11:19h
   El secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Alberto Moya, ha reclamado este domingo al Gobierno, ante la próxima visita a Marruecos del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "firmeza y respaldo" para policías y guardias civiles en la frontera de Melilla.
  En este sentido, ha reclamado en declaraciones a la Ser, que se pongan en marcha los medios adecuados para poder desarrollar su trabajo, que en las instancias oportunas se defienda su profesionalidad y que se rechacen los "comportamientos machistas" que "están denigrando el trabajo de las compañeras policías y guardias civiles".

   Además, en cuanto a las acusaciones hechas a la Guardia Civil, Moya ha asegurado que son "infundadas" y ha instado a "los que las promueven" a "mirar a Marruecos y estudiar los informes de las ONG y ver qué policías están violando los derechos humanos". "Llega a ser insultante", ha apuntado, al tiempo que ha remarcado que Guardia Civil y Policía Nacional "están trabajando con profesionalidad".

   Moya ha explicado que el estrecho de Gibraltar, Ceuta y Melilla conforman "una situación geográfica complicada" pues es "la puerta de entrada" a "un continente con una gran expansión demográfica" y "una de las zonas mas calientes del planeta, policialmente", marcada por "la afluencia de tráfico marítimo" y por "delitos como el contrabando o el narcotráfico".

   Por otra parte, ha destacado que se han producido "varios incidentes" con la policía gibraltareña a la hora de patrullar en el mar desde que se celebraron las reuniones del foro tripartito del año pasado entre las autoridades de Gibraltar, Reino Unido y España. Por ello, ha exigido "un protocolo de actuación y de relaciones con la policía gibraltareña".

   Por último, ha convocado a todos los guardias civiles y sus familias para el próximo 18 de septiembre a una concentración en Madrid. "Esperamos que sea multitudinaria", ha afirmado, aunque sin descartar que "luego vendrán las amenazas institucionales". "Es el momento del cambio y los derechos laborales de la guarida civil", ha concluido.

- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios