www.diariocritico.com

Las consecuencias, inestimables

Y tras el 'no' a la ley Sinde, ¿qué?

Y tras el 'no' a la ley Sinde, ¿qué?

miércoles 22 de diciembre de 2010, 08:27h
Ya lo saben: el Congreso rechazó la llamada ley Sinde, que permitiría el cierre o bloqueo de páginas web de descargas de contenidos con derechos de autor. Sólo contó con los 18 votos del PSOE en la comisión correspondiente, frente a los 20 que sumaron todos los grupos de la oposición, que rechazaron el texto presentado por el Gobierno. Pues bien, las consecuencias pueden ser ahora varias...
Por ejemplo, y tal y como recuerda la Coalición de Creadores e Industrias Culturales, el rechazo de la norma conllevaría ahora una petición a la Unión Europea de un modelo "más duro" y que contemple penalizaciones no sólo para las webs, sino también para los usuarios.

Por otra parte, se ha sabido a través de una filtración de los informes de Wikileaks por parte del diario 'El País' que varias webs de nuestro país de enlaces y descargas fueron investigadas por diplomáticos norteamericanos ante la preocupación de la industria de Hollywood por la situación de la piratería en España.

Así lo reflejaban los papeles del Departamento de Estado filtrados por Wikileaks. Para ello, la Embajada de EEUU recabó la ayuda de organizaciones de la industria cultural y de la SGAE.

La mayoría de la prensa considera este miércoles la derrota parlamentaria del Gobierno para sacar adelante la 'ley Sinde' como otro batacazo de Zapatero y una muestra más de que apenas cuenta con apoyos para el resto de la legislatura.

- Exclusivos:


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios