www.diariocritico.com

Uno de los implicados se suicidó en su domicilio

Doce detenidos por retener y explotar sexualmente a una niña de 14 años durante 3 meses

Doce detenidos por retener y explotar sexualmente a una niña de 14 años durante 3 meses

miércoles 22 de diciembre de 2010, 08:18h
La Guardia Civil ha detenido en Arroyo de San Serván (Badajoz) a doce personas acusados de retener ilegalmente y explotar sexualmente a una menor, de nacionalidad española que ya está en su domicilio, según ha informado este martes la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira. La niña llevaba 3 meses retenida.
En una rueda de prensa sobre la campaña de tráfico de Navidad, a preguntas de los periodistas, la delegada ha precisado que este caso está bajo secreto de sumario y que no está cerrado, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Pereira ha matizado que cinco rumanos están detenidos por la retención ilícita de una menor, a la que obligaron a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero en un domicilio del municipio pacense, además de los siete españoles que lo están por mantener relaciones con ella.

La Policía Local de Arroyo ha colaborado con la Guardia Civil en la liberación de la menor, de 14 años , y la detención de los presuntos autores de dichos delitos, quienes ya han pasado a disposición judicial.

Pereira, que no ha querido ser más explícita por tratarse de una menor, ha indicado que no es extremeña y que fue "traída" a Arroyo de San Serván desde otra localidad española; su desaparición fue denunciada en septiembre por su familia en Madrid.


Uno de los detenidos se suicida

Uno de los doce implicados ha sido hallado muerto, con un disparo en la cabeza, en su domicilio.

Se trata de Daniel Cangas y su cuerpo sin vida ha sido encontrado por familiares que habían ido a visitarle, entre las 17,30 y las 18,00 horas, según han informado fuentes de la Policía Local a Europa Press.

Daniel Cangas, vecino de este municipio, había sido concejal de IU hace 16 años pero actualmente no estaba afiliado ni tenía relación con esta formación política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios