www.diariocritico.com

Aguirre dice, la presionan, se desdice y vuelve a decir

martes 21 de diciembre de 2010, 18:00h
Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre

Curioso es el poder de Wikileaks y, de paso, de la plataforma Libertad 2.0, que ha denunciado las rémoras y demoras de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, de tan frágil y volátil memoria: nada más hecha pública la denuncia de Libertad 2.0 vía web y Twitter, la presidenta madrileña ha negado en su Twitter haber hecho caso de las presiones norteamericana y ha anunciado que presentará las iniciativas exigiendo la derogación de la Ley Sinde y del Canon Digital “con carácter urgente”.

La historia no tiene desperdicio: la Plataforma “Libertad 2.0” se reunió el pasado 22 de enero de 2010, nada más constituirse como plataforma contra la Ley Sinde, con Esperanza Aguirre. La presidenta de la Comunidad de Madrid se comprometió entonces, según figura en la propia web del Partido Popular, “a oponerse frontalmente a la censura en Internet y, concretamente, a apoyar que se derogue lo recogido en la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley, así como a impulsar la retirada inmediata del Canon Digital. La presidenta del PP de Madrid ha transmitido, asimismo, su intención de trasladar estas dos propuestas al Grupo Popular en la Asamblea para que presenten en los próximos días una iniciativa parlamentaria en la Cámara regional".

Sin embargo, de aquel compromiso de Aguirre nunca más se supo y este martes se ha conocido, por la publicación en el diario El País de los cables hechos públicos por Wikileaks, que en enero de este año el ministro Sebastián pide al embajador que influya en la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, e intente "que pare" de reunirse con internautas. "[Sebastián] Estaba particularmente preocupado porque el Gobierno regional de Madrid había estado organizando reuniones con internautas. (...) Dijo que sería de mucha ayuda que el embajador pudiera animar a la presidenta regional [Esperanza Aguirre] a que parase. El embajador aceptó sacar el tema cuando se encuentre con la presidenta regional”.

Ante ese comprometedor cable de la embajada norteamericana, Libertad 2.0 denunció que “la secuencia de hechos habla por sí sola. Una vez más los políticos han antepuesto el poder y las influencias a los ciudadanos. Aguirre no es una excepción". Según su portavoz, “gracias a Wikileaks sabemos por qué seguimos esperando a que Esperanza Aguirre cumpla con su palabra”.

Cogida por sorpresa, Aguirre ha negado en su Twitter haber hecho caso de las presiones norteamericanas y ha anunciado que presentará las iniciativas exigiendo la derogación de la Ley Sinde y del Canon Digital “con carácter urgente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios