www.diariocritico.com

Un trabajador la encontró

Desactivada una bomba en el metro de Roma

Desactivada una bomba en el metro de Roma

martes 21 de diciembre de 2010, 18:01h
Los artificieros han conseguido desactivar la bomba descubierta por un maquinista en la línea B del metro de Roma, en la estación de Rebibbia, hacia las 10:00 horas en un vagón de un tren situado en el área en el que son efectuadas las reparaciones, a 300 metros de la zona de pasajeros.
Los artificieros han conseguido desactivar el artefacto, que han identificado como un explosivo 'artesanal'. Una fuente de la Policía italiana ha declarado al 'Corriere della Sera' que se trata de una llamada 'pipe bomb', un artefacto improvisado compuesto por un tubo lleno de pólvora.

   El alcalde de Roma, Gianni Alemmano, ha reconocido que la presencia de un explosivo en el metro de Roma es algo "preocupante" y que los artificieros están todavía verificando si el artefacto podría haber explotado en la estación o estaba destinado a explotar en otro lugar. Alemmano ha asegurado que se sabrá en las próximas horas "de qué cosa se trata" y que podría ser incluso "un objeto inactivo".

   Por ahora la zona ha sido aislada, aunque la línea de metro B sigue en funcionamiento y la estación Rebibbia continúa abierta. Según las primeras informaciones, el maquinista del metro se habría dado cuenta de una caja de la que salían unos cables y ha avisado inmediatamente a la Policía italiana y a los bomberos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios