www.diariocritico.com

Hay 90 víctimas

Recuperados al menos los cuerpos de 21 viajeros del avión etíope siniestrado

Recuperados al menos los cuerpos de 21 viajeros del avión etíope siniestrado

lunes 25 de enero de 2010, 12:42h
Los equipos de rescate han recuperado ya los cuerpos de 21 de las 90 personas que viajaban a bordo del avión de la aerolínea Ethiopian Airlines que se precipitó al mar Mediterráneo este lunes en medio de malas condiciones meteorológicas poco después de despegar del aeropuerto de Beirut y están buscando a posibles supervivientes.
   El avión, un Boeing 737-800 con destino a Addis Ababa, desapareció del radar unos cinco minutos después del despegue a las 2:37 horas (1:37 hora española) durante una tormenta con truenos e intensa lluvia. El presidente libanés, Michel Suleiman, consideró "improbable" que haya podido tratarse de un sabotaje pero aseguró que "la investigación determinará la causa".

   Por su parte, el presidente de Ethiopian Airlines, Girma Wake, indicó desde Addis Abeba que no tiene información de posibles supervivientes. "He contactado con las autoridades libanesas, que no han confirmado aún ningún superviviente", afirmó. Preguntado sobre si podría tratarse de un acto terrorista, dijo no tener "ninguna información en esa línea" por el momento.

   A bordo del avión viajaban 83 pasajeros y siete tripulantes, según informó el ministro de Transporte libanés, Ghazi al Aridi, a la prensa en el aeropuerto, donde familiares de los pasajeros se han congregado ya a la espera de noticias de eventuales supervivientes. "El lugar (del accidente) ha sido identificado a 3,5 kilómetros al oeste de la localidad de Na'ameh", en la costa, precisó.


Mal tiempo

   "Deberían haber retrasado el vuelo una hora o dos para proteger a los pasajeros. Había fuertes relámpagos y escuchamos que los rayos afectan particularmente a los aviones durante el despegue", afirmó uno de los familiares en declaraciones a la televisión libanesa.

   Sin embargo, el responsable de la aerolínea consideró que la tripulación no despegó en condiciones meteorológicas peligrosas. "Había mal tiempo, aunque no soy capaz de decir lo malo que era. Pero, por lo que veo, probablemente era manejable o de lo contrario la tripulación no habría despegado", afirmó desde Addis Abeba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios