www.diariocritico.com

Operación policial contra ETA

La Ertzaintza se apunta otro tanto antiterrorista: detiene a dos presuntos terroristas en Ondarroa

La Ertzaintza se apunta otro tanto antiterrorista: detiene a dos presuntos terroristas en Ondarroa

> Los detenidos son Urtza Alkorta Arrizalaga y Zumbelpz Bedialauneta Ibaibarriaga

jueves 28 de enero de 2010, 15:07h
La Ertzaintza ha detenido en la localidad vizcaína de Ondarroa a otras dos personas más, en el marco de la operación antiterrorista desarrollada en la madrugada del martes en diversas localidades de Vizcaya y Guipúzcoa, que se saldó con la detención de cinco presuntos miembros de ETA, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
La operación policial desarrollada por la Ertzaintza permitió la desarticulación de un grupo de "legales" de ETA, que tenía en su poder una importante cantidad de materiales para la fabricación de artefactos explosivos, presumiblemente bombas lapa, además de dos armas de fuego y gran cantidad de munición para las mismas, según informó el Departamento vasco de Interior.

   Estos dos nuevos arrestados, a falta del cotejo oficial de huellas, son Urtza Alkorta Arrizalaga y Zumbelpz Bedialauneta Ibaibarriaga, informaron fuentes de la investigación, se unirían a los de Ibon Iparragirre Burgoa, de 36 años, Asier Badiola Lasarte, de 29 años, Xeber Uribe Beitia, de 32 años, Javier Zubizarreta Lejarbi, de 40 años, y Jon Iñaki Esnaola Alba, de 34 años. Fueron arrestado en las localidades de Ondarroa en Vizcaya, Deba y Mutriku en Guipúzcoa.

   Formaban un comando de legales --miembros no fichado de la banda-- que prestaba apoyo a comando de mayor envergadura para la comisión de atentados. Además se les relaciona con el atentado a la comisaría de la Policía Autónoma Vasca en 2008 en el que resultaron heridos varios agentes, otro ataque a las obras de construcción del TAV y con la voladura de un repetidor en Azpeitia.

   En los registros que se les practicaron tras sus detenciones también se les incautaron numerosas sustancias estupefacientes así como básculas para el pesaje de la droga.

Dos cajas con documentación


La Ertzaintza ya ha finalizado el registro de la vivienda de la calle San Juan Txurrul en Ondarroa, de la que se han llevado dos cajas con documentación  junto con uno de los detenidos en la operación contra ETA, que se salda, hasta el momento, con siete detenidos en Bizkaia y Gipuzkoa.

   Una hora antes había acabado otro registro en una vivienda ubicada junto a la iglesia de Ondarroa, en presencia de otro de los arrestados en la operación contra ETA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios