www.diariocritico.com
Pide  Benedicto XVI a la  comunidad internacional ayudar a Haití

Pide Benedicto XVI a la comunidad internacional ayudar a Haití

miércoles 13 de enero de 2010, 18:34h
El Papa Benedicto XVI lanzó hoy un llamado a la comunidad internacional para ayudar a Haití, tras el terremoto de 7.0 grados Richter que la víspera sacudió al país caribeño.

"Llamo a la generosidad de todos a fin de que no se haga faltar a estos hermanos y hermanas que viven un momento de necesidad y de dolor, nuestra solidaridad concreta y el apoyo de la comunidad internacional", dijo el Papa al término de la audiencia de este miércoles.

Asimismo, aseguró que la Iglesia católica está comprometida con los afectados por el sismo.

"Mi pensamiento va en paticular a la población duramente golpeada hace pocas horas, por un devastador terremoto que ha causado graves pérdidas en vidas humanas, un gran número de personas sin techo y de desaparecidos e ingentes daños materiales", añadió.

"Invito a todos a unirse en oración ante el Señor por las víctimas de esta catástrofe y por aquellos que lloran su desaparición", expresó.

El Papa Benedicto XVI dedicó la catequésis de la audiencia general de hoy a la orden de los mendigos Franciscanos y Dominicanos.

"También en nuestros días, viviendo en una sociedad en la que a menudo prevalece el tener sobre el ser, es tarea del buen cristiano ser sensible al ejemplo de pobreza y solidaridad que con decisiones valientes es propuesto por movimientos que parten del Evangelio y lo viven radicalmente por el prójimo", dijo.

Según el Pontífice, "el mundo escucha con gusto a los maestros cuando son también testimonios", pues "es necesario vivir primero lo que se predica, ser espejo de la caridad de Dios con gran celo".

Recordó que el llamado a la santidad "no está reservado a unos pocos, sino que es universal y en cada estación de la vida se puede vivir el Evangelio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios