www.diariocritico.com
Cientos  de haitianos buscan visas  para huir de caótica isla

Cientos de haitianos buscan visas para huir de caótica isla

martes 19 de enero de 2010, 21:33h

Cientos de personas comenzaron a agolparse en las entradas de las embajadas de Estados Unidos, Francia y Canadá para buscar alguna visa o salvoconducto que les permita abandonar el país donde reina el caos por la emergencia de alimentos.

En los accesos principales de las tres sedes diplomáticas, cientos de haitianos claman por permisos que les permitan salir de La Española, donde las escenas de desesperación son ya algo normal.

En tanto soldados de Estados Unidos intensificaron sus rondines por las calles de Puerto Príncipe a bordo de vehículos blindados fuertemente armados.

El sobrevuelo de helicópteros militares se ha generalizado, sin embargo la gente se mantiene indiferente a los movimientos militares y se concentra en la búsqueda de agua y alimentos.

Las embajadas de Estado Unidos, Canadá y Francia se encuentran fuertemente custodiadas para evitar disturbios provocados por la gente que busca con desesperación algún permiso que les permita abandonar la isla.

Hoy se cumple una semana del terremoto que azotó la nación caribeña y que causó la muerte de miles de haitianos, muchos de ellos bajo los escombros.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios