www.diariocritico.com
UNICEF solicitó la suspensión de las adopciónes de niños de Haití

UNICEF solicitó la suspensión de las adopciónes de niños de Haití

jueves 21 de enero de 2010, 22:48h
UNICEF pidió hoy el "congelamiento" temporal de toda adopción en Haití durante la "fase de urgencia", aunque dijo ser favorable a una evacuación de los niños cuyos trámites de adopción finalizaron antes del sismo.

"Hacemos todos los esfuerzos para reunir a los niños con sus familias. Las autoridades competentes podrán pensar en otras soluciones permanentes como la adopción solo si esto se revela imposible y luego de haber estudiado cuidadosamente cada situación", afirmó en una nota la directora general de UNICEF, Ann Veneman.

"En este contexto, UNICEF pide que cada nueva adopción, particularmente si es internacional, sea congelada durante la fase de urgencia", agregó Veneman.

La directora del fondo de la ONU para la Infancia dijo, por el contrario, que en los procedimientos finalizados antes del terremoto, "la partida tempestiva de los niños hacia las nuevas familias presenta ventajas seguras, pero luego de un proceso real de identificación".

Además precisó que "centros de recepción, con una capacidad de 900 niños, fueron organizados" en el país caribeño, dotados de "asistencia médica y alimentaria".

También se les brinda "apoyo psicológico a los pequeños que esperan ser identificados y encontrar sus familias".

Esta semana comenzó un proceso de cruzamiento de identificación de los niños entre UNICEF, Save the Children y el gobierno haitiano.

UNICEF viene reclamando prudencia con las adopciones a los gobiernos que están interviniendo en Haití, luego de que algunos de ellos, como el de Francia, habló de simplificar y acelerar los trámites para sacar niños del país devastado por el terremoto del martes 12.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios