www.diariocritico.com
Duran, el primero en reunirse con Alonso

Duran, el primero en reunirse con Alonso

viernes 12 de febrero de 2010, 14:17h
El portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, ya tiene decido quien será su primer interlocutor en la ronda de contactos que ha anunciado que iniciará la semana que viene para sondear la voluntad de acuerdo que hay entre los grupos parlamentarios para alcanzar un Pacto de Estado en materia económica. Será con el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, según han confirmado fuentes del Grupo Socialista este diario. El hecho de que sea Duran el primer portavoz en pasar por el despacho de Alonso es algo bastante lógico si se tiene en cuenta el papel que se ha arrogado el portavoz catalán en ese intento de que Zapatero y Rajoy aparquen sus diferencias para alcanzar con el resto de las fuerzas políticas un pacto para salir de la crisis económica.

Esa será posiblemente la única entrevista que mantendrá ese día Alonso dado que debe de preparar su intervención del intenso pleno que se celebra al día siguiente, miércoles, en el que se ‘batirán’ en duelo Zapatero y Rajoy en un debate sobre la situación económica y las controvertidas medidas que ha anunciado el presidente del Gobierno.

La dirección del PSOE, aunque a estas alturas no espera grandes sorpresas, quiere esperar a ver la actitud que adopta en este importante pleno Mariano Rajoy para cerrar la cita de Alonso con la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. De momento, al Grupo Popular no le ha llegado ninguna noticia sobre la fecha de esta entrevista.

Una vez pasado el pleno, Alonso retomará la ronda de contactos con la intención de finalizarla la semana que viene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios