www.diariocritico.com

Castells apoya al díscolo Maragall

Crisis en el oasis catalán: a Montilla se le amotinan en el PSC

Crisis en el oasis catalán: a Montilla se le amotinan en el PSC

viernes 12 de febrero de 2010, 08:43h
Montilla, president catalán y jefe de filas de los socialistas, no ha podido aplacar con su petición de disciplina las opiniones díscolas sobre la fortaleza del pacto del tripartito. Su conseller de Economía apoyó al díscolo Ernest Maragall, quien dijo que el tripartito estaba "fatigado".
El conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, citó ayer a los periodistas en el Parlamento catalán para defender el derecho del titular de Educación, Ernest Maragall a hablar de política, en referencia y apoyo a sus palabras del pasado miércoles, cuando afirmó que “Cataluña esta fatigada y todo indica que no aceptará nuevos experimentos ni artefactos inestables”. Castells dijo que “negar el debate libre” sería “un error” que, personalmente, tratará de evitar que cometa su partido.

Con estas palabras, según coinciden en señalar los periódicos, además de apoyar a titular de Educación, Castells también contradijo al presidente y primer secretario del PSC, José Montilla, que había replicado que no corresponde a un conseller interpretar las encuestas ni los estados de ánimo de los ciudadanos.

En la prensa

En este sentido, Público titula: “El ala más catalanista del PSC protege a Maragall”, al tiempo que continúa una “desorientación en el partido, que busca distanciarse de sus socios”. Según ABC, “el consejero de Economía avala la crítica de Maragall y agrava la crisis del PSC”. Para El Periódico, Castells secunda a Maragall, irrita a Montilla y regocija a CiU”. Según El País, “arrecia en el PSC el debate por la ‘fatiga’ del tripartito”.


- Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios