www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 9 de junio 2010

Im-presentables del miércoles, 9 de junio 2010

miércoles 09 de junio de 2010, 07:52h
Los esclavos del gigante asiático

Es más que conocido que importantes firmas como Nike o Apple ven en la mano de obra china la gallina de los huevos de oro, tanto es así que explotan al máximo a sus trabajadores en el país a cambio de sueldos infrahumanos. Desde hace unos meses la noticia de la ola de suicidios en la empresa Foxconn, la multinacional taiwanesa fabricante de aparatos como el iPad o el iPhone, ha llamado la atención en el panorama internacional. Según la empresa, sus trabajadores se suicidaban para que sus familiares cobraran una indemnización de 100.000 yuanes (unos 12.159 euros). Por ese motivo, la multinacional ha decidido que ya no va a indemnizar a los familiares, parece que la medida les estaba saliendo demasiado cara y que no merecía la pena… >>Seguir leyendo el artículo

Berlusconi... ¿para qué una democracia?

El primer ministro italiano siempre ha destacado por su afición a las polémicas declaraciones y aunque la mayoría le han traído más de un disgusto... parece que no 'aprende'.

     Esta vez, Berlusconi -vinculado a múltiples procesos judiciales de los que ha intentado escabullirse con su autoproclamada inmunidad en varias ocasiones- ha arremetido contra la división de poderes y en definitiva, contra el sistema constitucional. "Gobernar con esas reglas es un infierno", manifestaba ni corto ni perezoso el líder de una de las potencias europeas sobre la carta magna italiana. Algo que lógicamente, no ha tardado en ser tildado de "totalitario", "antidemócrata" y "fascista" por toda la oposición.


Prohibido negros


Parece que en esta ocasión la lucha contra los vendedores ambulantes ha llegado demasiado lejos. En Palma de Mallorca  la polémica se ha desatado por una campaña en la que aparece un hombre de raza negra dentro de una señal de prohibido. La señal racista no puede ser más explícita. Dentro de la advertencia se incluye toda una relación de objetos que no se admiten: relojes, sombreros, colgantes, muñecos. En mitad de todos ellos, la imagen de un hombre de tez oscura se encuentra tachada.

Así es, la calle de las terrazas se ha convertido estos días en una auténtica olla a presión. Algunos clientes repartieron estas imágenes sobre las mesas para disuadir a los vendedores africanos de acercarse a practicar la venta ambulante. Africanos, la inmensa mayoría de origen senegalés, tratan de vender múltiples artículos a los clientes de los comercios y cervecerías.  Entendemos que en ocasiones la avalancha de vendedores puede resultar incómoda, pero no se puede aceptar este tipo de carteles xenófobos para intentar solucionar el problema.





El cansino complejo de altura de Sarkozy

Enésima pataleta de todo un líder, un presidente como Nicolas Sarkozy, que en lugar de estar a la altura de su cargo, prefiere estar a la altura de sus complejos físicos. Y precisamente, su complejo de altura. No es un falso mito: ya ha habido a lo largo de estos últimos años ejemplos de su obsesión con que no le roben protagonismo gráfico ante los medios las personas más altas. Y es que su 1,65 de altura le mantiene acomplejado hasta el punto, según se ha podido saber ahora, de que prefiera guardaespaldas de altura no muy destacada. La guardia presidencial, claro, ha elegido siempre a los mozos más adecuados pero también a los más robustos y grandullones. Pero ahora, dice la prensa francesa, se terminó. Al igual que los tacones de Carla Bruni, su esposa, tan limitados ahora para no sobresalir sobre su esposo. Que se sepa, es la última anécdota en torno a su complejo de estatura, después de que ordenara, en la visita a una fábrica, que todos los empleados que salieran a cámara fueran iguales o más bajos que él. Impresionante.


La intolerable chulería de Madoff

Lo que menos se podía ya esperar de este personaje, condenado a 150 años por la gran estafa millonaria que cometió en pleno contexto de la crisis económica en los mercados, es que hiciera gala de chulería, lanzando una grave afrenta a los perjudicados por sus fechorías. Pues es justo lo que ha hecho, pese a todo. Bernard Madoff, se ha convertido, al parecer, en un héroe entre sus compañeros de prisión y no parece sentir lástima alguna por las víctimas de su fraude, según la revista 'New York'.

"Que se jodan mis víctimas", habría llegado a decir este hombre de negocios, quien describió a sus clientes como "avaros" y "estúpidos", porque le seguían dando dinero incluso cuando éste les decía que no era adecuado. Y es que este hombre de 71 años presume de maña para sus engaños: "Hubo incluso uno que quería invertir y cuando le dije que no me gritó: '¿Qué pasa? ¿Que no soy suficientemente bueno?'". Increíble...

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios