www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 29 de junio 2010

Im-presentables del martes, 29 de junio 2010

martes 29 de junio de 2010, 11:12h
Lérida sin bandera española

La sentencia del Tribunal Constitucional ha caído como un jarro de agua fría a muchos catalanes que votaron a favor del Estatut, pero esto no justifica la reacción de algunos...  Montilla recurrió a la 'señera' para instar a una movilización ciudadana contra el máximo órgano judicial y responsable de salvaguardar la Carta Magna, citó a Zapatero para exigir que se cumpla el 100% del mismo y, ahora, Lleida ha puesto la gota que ha colmado el vaso.

    La Diputación de Lérida ha quitado este martes la bandera española y ha dejado la catalana ondeando a media asta en señal de rechazo y de luto por el Estatut, y continuará así hasta el 10 de julio, fecha prevista de la manifestación convocada por partidos y sindicatos. Quizás han olvidado que las leyes son de obligado cumplimiento para todos y que Lérida forma parte de España, es decir, que tiene la obligación de hacer ondear la bandera del Estado, les guste o no.


El ciudadano, el más perjudicado


Desorientados, desesperados, frustrados y prácticamente desamparados. La huelga 'salvaje' de los trabajadores de Metro de Madrid, sin servicios mínimos y con piquetes impidiendo los intentos policiales de desbloqueo, ha desquiciado este martes a los madrileños. La pesadilla no ha terminado, este miércoles los trabajadores de Metro van a continuar sin prestar servicios mínimos.

Por supuesto que todo trabajador tiene derecho a huelga, lo apoyamos y lo recoge la Constitución en su artículo 28.2 en el que dice que los trabajadores podrán ir a la huelga  “para la defensa de sus intereses”, indicando que la ley que regule este derecho asegurará las garantías precisas “para el mantenimiento de los servicios esenciales”, algo que no ha ocurrido en esta ocasión.

Es increíble que la capital española quede colapsada porque los trabajadores de Metro se nieguen a prestar los servicios mínimos, por cierto que son obligatorios, porque no estén de acuerdo con que se les rebaje mínimamente el sueldo como al resto de los empleados públicos en el entorno de un ajuste del gasto generalizado... Al final los perjudicados, como siempre, los usuarios del Metro.


Luis carga más contra 'La Roja' ante su partido con Portugal

Inasequible al desaliento. Por derecho propio el exseleccionador nacional vuelve a esta tribuna de impresentables. Porque si ya durante la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica ha cargado y aountado contra 'La Roja', ahora Luis Aragonés dispara. Justamente en vísperas del decisivo duelo ibérico entre España y Portugal con los cuartos de final a la vista, el teórico 'Sabio de Hortaleza' ha vuelto a lucirse.

Y, lo que aún empeora más sus palabras, no ha sido, como los anteriores días en la televisión Al Jazira, donde comentó los partidos, quia. Ahora lo ha hecho en la televisión lusa CSIC y en otros medios del país. Atreviéndose a espetar que "si nos quitan el balón, nos ganarán con comodidad". O que "Portugal es un conjunto extraordinario que es favorito". O que siendo realistas "no hay que estar optimistas".

 U otras cuestiones por el estilo, algunas como flechas indirectas a Del Bosque, que siempre tan señorial, no ha querido entrar en guerras: "cada uno tiene derecho a pensar y decir lo que sea". En definitiva que el ocupante del banquillo cuando España ganó la Eurocopa -hoy hace dos años exactos-, va de impresentable en impresentable. La única respuesta por parte de 'La Roja' es dejarlo en ridículo y derrotar a la selección de Portugal, ante la que el resto de entrenadores dan como víctima española si los nuestros dan la talla habitual.

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios