www.diariocritico.com

Podría estar realizando grabaciones y escuchas "ilegales"

Al PP valenciano le crecen los espías: denuncian un vehículo 'sospechoso'

Al PP valenciano le crecen los espías: denuncian un vehículo "sospechoso"

La formación de la ciudad de Valencia registra en el Juzgado de Guardia una denuncia ante sus sospechas de que los ocupantes del vehículo presuntamente estaban realizando tareas de seguimiento mientras se presentaba la web de Barberá.

El presidente del PP de Valencia ciudad, Silvestre Senent, presentó este viernes por la tarde en el Juzgado de Guardia de Valencia una denuncia por la presencia, el jueves, de un vehículo "sospechoso" que podría estar realizando grabaciones y escuchas "ilegales".

Según la formación ´popular´, los ocupantes del vehículo presuntamente estaban realizando tareas de seguimiento y grabación junto a la sede del PPCV, mientras que se realizaba el acto de presentación de la página web de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En la denuncia, el PP insta al juzgado a investigar los hechos por si fueran constitutivos de un presunto delito de grabaciones y escuchas ilegales, según informó la formación política en un comunicado.

La formación ha convocado una rueda de prensa este mismo sábado. El propio Senent y el secretario general de la dirección nacional, Antonio Clemente, serán los encargados de explicar los detalles de la denuncia ante los medios.

Cabe recordar que no es la primera vez que los populares han coomunicado sus ´sospechas´ de que estaban siendo espiados. La ´gran denuncia´, a nivel nacional, fue la realizada en verano por la mano derecha de Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal. Ésta apuntaba directamente al Ministerio de Interior en plena ´batalla´ por el caso Gürtel.

Más denuncias

Por otra parte, la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, afirmó este viernes que los servicios jurídicos de la Generalitat están estudiando la posibilidad de denunciar al portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, por unas declaraciones que el jefe del Gobierno valenciano consideró como una acusación. Asimismo, apuntó que esta acción es una consecuencia que debe "asumir" por la oposición "irresponsable" que está practicando "en los últimos tiempo".

Sánchez de León se pronunció de esta manera al ser preguntada en la rueda de prensa tras el pleno del Consell sobre la intención del presidente de la Generalitat de trasladar a los servicios jurídicos las declaraciones del síndic socialista en Les Corts, Ángel Luna, quien preguntó "cuántos gürtels" hay en los sobrecostes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias por considerar que se trataba de una acusación.

En este sentido, indicó que "se está estudiando por los servicios jurídicos esa posibilidad -la de denunciarle" y es algo que la oposición "debe asumir". Sánchez de León insistió en que cuando se practica una oposición "irresponsable, como la que se viene practicando en los últimos tiempos, hay que asumir las consecuencias de lo que uno hace".

La consellera culminó señalando que se tomarán "todas las medidas que se tengan que tomar por parte de los servicios jurídicos de la Generalitat".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios