www.diariocritico.com

Esta noche 10.000 hogares con suministro

Este fin de semana toda Girona volverá a tener luz

Este fin de semana toda Girona volverá a tener luz

viernes 12 de marzo de 2010, 19:41h
El director general de la eléctrica Endesa, José Luis Marín, ha explicado en la Cadena Ser cuándo se podrá recuperar la luz en los municipios que siguen sin servicio en Gerona después de  la nevada del pasado lunes: “Esta noche podremos llegar a los 10.000 y a lo largo del fin de semana haber repuesto a casi todos. Cada vez es más complicado resolver las colas porque hay que hacer maniobras para reponer el servicio. Hemos estado estancados durante unas horas pero esta noche tendremos la buena noticia de recuperarla en 10.000 clientes y a lo largo del fin de semana casi todo el servicio en plenitud.  En zonas aisladas a lo largo de la semana que viene. Estamos ante una catástrofe que no se conocía. Hay que prepararse por si ocurre otra vez”.
El director general de la compañía eléctrica ha destacado en todo momento el gran trabajo que se está haciendo en Endesa para recuperar el servicio: “Primero está mi comprensión para todos los ciudadanos de Girona y estamos trabajando para recuperar la luz lo más rápido posible. Tenemos más de 1200 personas trabajando en la zona oriental de Girona, es el mayor despliegue logístico para paliar la catástrofe del 8 de marzo, que formó unos manguitos de hielo en las líneas eléctricas que tumbaron las líneas.

“Nos pusimos en prealerta y cuando vimos la magnitud de la nevada empezamos ya a estructurar un proceso logístico de conseguir grupos electrógenos. Es el mayor movimiento que se ha hecho para acudir al rescate de zonas afectadas. Es un esfuerzo titánico, estamos trabajando 24 horas al día. Espero que los ciudadanos lo comprendan y valoren. Comprendemos a los ciudadanos y estamos trabajando para que reciban la luz cuanto antes. Sabemos la importancia que tiene la luz para todos y queremos llegar a ello”, ha añadido Marín.
José Luis Marín ha solicitado  que se den permisos para construir más infraestructuras que permitan que no se repitan los cortes ante un nuevo temporal: “Hay que habilitar caminos alternativos igual que los aviones tienen dos motores, es lo que pedimos. Hay un problema administrativo complejo y necesitamos un debate para poder construir más redes”.

“Llevamos diez años diciendo en Girona que esto podía pasar. Hacen falta infraestructuras para que cuando haya una nevada tengamos caminos alternativos para llevar la luz. La redundancia de infraestructuras es fundamental. Pedimos solidaridad con los ciudadanos para cuando solicitamos construir redes. Pido que apoyen a las eléctricas para que no ocurran cosas como las que están ocurriendo. Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Hay que acordarse antes”, ha insistido el director general de la compañía.

Al ser preguntado por si se podrían haber mejorado las infraestructuras existentes, Marín ha reiterado que lo que hay que hacer es tener otras alternativas: “Todas están en perfecto estado de revista pero se necesitan nuevas infraestructuras. No hay que lamentarse de lo que se ha caído, hay que lamentarse de lo que no hemos tenido. Pido que hagamos un rápido debate para tener infraestructuras que permitan tener el servicio repuesto en horas en situaciones como las del 8 de marzo. A nosotros no nos gusta esta situación, padecemos esta situación, nos estamos gastando más de 50 millones en reponer el servicio y hubiéramos preferido tener infraestructuras alternativas”.

Para finalizar, el director general de Endesa ha dejado claro que atenderán todas las reclamaciones de los clientes: “Tenemos una compañía de seguros y recibiremos las reclamaciones de los clientes y las atenderemos como corresponde. Endesa no escatima para reponer el servicio, no mira el dinero. Mira para que los clientes tengan la luz. Hay que trabajar para reponer y que nuestros clientes tengan la luz lo antes posible”.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios