www.diariocritico.com

"Todo el sistema está en duda"

Contador contraataca y pide que revisen la normativa antidopaje

Contador contraataca y pide que revisen la normativa antidopaje

viernes 01 de octubre de 2010, 20:14h
El campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, pidió el viernes, tras su positivo por la sustancia anabolizante clembuterol, que la normativa antidopaje sea revisada y añadió que todo el sistema está en duda.
En declaraciones a Reuters, el ciclista de Pinto, de 27 años, dijo que "el sistema tiene lagunas y hay que cambiarlo".

"No puede ser que positivos como el mío, que son de contaminación alimentaria, estén en el mismo saco que casos de positivos por dopaje clásicos", dijo el ciclista.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dijo el jueves que Contador había sido suspendido de forma provisional tras un resultado positivo por una pequeña concentración de la sustancia prohibida.

En una jornada que dañó aún más la golpeada imagen del ciclismo, Ezequiel Mosquera, que terminó segundo en la Vuelta a España, y su ex compañero en el equipo Xacobeo, David García Da Peña, fueron suspendidos por supuesto dopaje.

Contador negó categóricamente los rumores de una posible trasfusión de sangre durante el Tour.

"Para despejar cualquier duda, estaría dispuesto a hasta que me congelen la sangre y la orina el tiempo que haga falta, tres o cinco años, hasta que se convalide un sistema que muestre que soy inocente", añadió.

"No tengo nada que ocultar", dijo.

En respuesta a las palabras del director general de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje,), David Howman, de que no hay umbral para un positivo por clembuterol, Contador dijo:

"Las normas tienen que evolucionar, como lo han hecho con sustancias como la cafeína, donde cambiaron las normas porque se dieron cuenta de que no eran adecuadas", añadió.

"En el caso del clembuterol, la valoración de una sustancia tiene que ser cuantitativa y no cualitativa de la sustancia", añadió.

Contador repitió que la presencia de clembuterol en su cuerpo, en una cantidad 40 menor que el mínimo que los laboratorios antidopaje autorizados son capaces de detectar, se debió al consumo de carne contaminada que contenía trazas de la sustancia.

"Lo que quiero es que para todas estas dudas y sospechas, incluso las menores, se aclaren completamente y para siempre", dijo.

Contador dijo que lo estaba pasando muymal.

"Me siento hundido. Lucho contra estas acusaciones 24 horas al día".

"Nunca me hubiera imaginado que fuera a estar en la situación en la que me encuentro", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios