www.diariocritico.com

Para evitar los abucheos en los actos

Chacón quiere cambiar el formato de la Fiesta Nacional

Chacón quiere cambiar el formato de la Fiesta Nacional

miércoles 13 de octubre de 2010, 21:01h
La ministra española de Defensa, Carmen Chacón, dijo el miércoles que va a convocar a todos los partidos para estudiar un nuevo protocolo en el formato de las celebraciones de la Fiesta Nacional, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fuera abucheado durante los actos celebrados con motivo del 12 de octubre.
Chacón, que también estuvo en el desfile celebrado en Madrid, mostró su indignación por lo ocurrido.

"Estos grupos de reventadores que quieren expresar su malestar con el Gobierno tienen 364 días al año. E incluso si quieren demostrar su malestar el día 12 de octubre, que tengan el valor de convocar una manifestación y hacerlo, pero que no perturben una fiesta nacional, que es una fiesta de todos", agregó en un desayuno informativo, sin dar detalles sobre el posible cambio de formato.

Los insultos y abucheos a Zapatero en el desfile del día de la Fiesta Nacional se han repetido en los últimos años, pero nunca habían sido tan evidentes como durante el silencio dedicado a los militares caídos. Incluso el rey Juan Carlos I y el Príncipe de Asturias lamentaron estos abucheos en la recepción posterior al desfile celebrada en el Palacio Real, haciendo así una excepción a su silencio habitual al respecto.

El presidente del Gobierno, por su parte, pidió "respeto" a un acto que es "de todos".

"Creo que las personas que se manifestaron o que expresan una y otra vez una posición tienen lógicamente el derecho, pero deberían de intentar mantener el respeto", dijo a los periodistas en los pasillos del Congreso.

En la misma línea, pero más contundente, el presidente de la Cámara Baja, José Bono, denunció que los insultos y abucheos ponen de manifiesto la "calidad humana de quienes aprovechan un acto de homenaje a los caídos en una fiesta nacional para comportarse de este modo".

"Es un hecho bien significativo de la desvergüenza de una minoría muy pequeña y que no podemos generalizar", añadió Bono, que además hizo un llamamiento a las personas "decentes y demócratas" a no consentir actos como este sea cual sea el jefe del gobierno.

Zapatero, que lleva algo más de seis años en el poder, y el Gobierno socialista están atravesando un momento especialmente difícil, en medio de una profunda crisis económica y con los últimos sondeos situándoles a gran distancia del Partido Popular. Las próximas elecciones generales están previstas para la primavera de 2012.

> Vídeo: los abucheos de este 2010





- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios